• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Yanapay S/350: Gobierno presenta portal con información del subsidio

Le presidente Pedro Castillo ha lanzado un portal para dar a conocer todo sobre el Bono Yanapay S/ 350, que tiene como fin ayudar a más 13 millones de peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Yanapay S/350: Gobierno presenta portal con información del subsidio
    Bono Yanapay S/350: Gobierno presenta portal con información del subsidio

    El Poder Ejecutivo empezará el día de hoy, lunes 13 de septiembre, a repartir el Bono Yanapay de S/ 350, subsidio que está dirigido a más de 13 millones de personas y que tiene como fin ayudar a familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

    Según informó el Gobierno este subsidio será distribuido de forma personal por un monto de 350 soles por persona, eso quiere decir que más de un integrante de la familia será beneficiado.

    ¿Quiénes podrán acceder al Bono Yanapay?

    Podrán acceder al Bono Yanapay personas mayores de edad que forman que vivan en una condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellas familias cuyos integrantes sean beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

    También recibirán el apoyo económico las personas que no tengan ingresos un empleo formal, pensionistas y personas en modalidad formativa. Asimismo, familias cuyos ingresos en su conjunto no superen los 3 mil soles.

    Aquellas familias que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga como responsabilidad el cuidado de uno o más menores de edad también serán beneficiados del Bono Yanapay, en este caso ellos recibirán un apoyo económico adicional por los menores.

    Cronograma de pagos

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció las siguientes fechas para realizar el pago a los beneficiarios del Bono 350, que empieza desde el día de hoy, aquí el detalle de cómo se realizará el pago:

    • Grupo 1: Personas beneficiadas de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos podrán cobrar el Bono 350 desde el 13 de setiembre.
    • Grupo 2: Personas que tengan cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). Empezarán a recibir el Bono Yanapay a partir del 24 de setiembre.
    • Grupo 3: Personas que vivan comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar el Bono 350 desde el 4 de octubre.
    • Grupo 4: Personas que no tengan cuentas bancarias, quienes recibirán el subsidio acercándose a las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre.

    El Gobierno ha informado que a través del portal web yanapay.gob.pe los peruanos pueden obtener la información necesaria sobre el subsidio, bono que se entregará más 13 millones de peruanos a nivel nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Yanapay S/350: Gobierno presenta portal con información del subsidio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY