• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Servicio de internet: Perú se encuentra entre los peores en Calidad de Vida Digital en Latinoamérica

El Perú ubica entre los últimos puestos en calidad del servicio de internet en el mundo. Conoce bajo que lineamientos fueron calificados los países sudamericanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Servicio de internet: Perú se encuentra entre los peores en Calidad de Vida Digital en Latinoamérica
    El Perú se encuentra entre los peores en el estudio de Calidad de Vida Digital.

    Según el índice de Calidad de Vida Digital elaborado por Surfshark, el Perú se encuentra entre los últimos puestos de la tabla de América del Sur. En el país, la asequibilidad del servicio de internet es considerado como uno de los peores del mundo, ello tras un análisis de 110 países con excepción de Venezuela.

    El Índice de Calidad de Vida Digital evaluó los cinco pilares principales para conocer la calidad del servicio: asequibilidad del servicio de Internet, calidad de internet, infraestructura digital, ciberseguridad y gobierno digital.

    “Las personas en el Perú deben trabajar más de 25 minutos para comprar 1GB de datos en el internet móvil más barato: 2.5 veces más que el promedio global”, explica el estudio. Perú se sitúa en el puesto 99 en este pilar.

    A nivel de América del Sur, el Perú se encuentra en séptimo puesto, mientras que a nivel internacional se posicionó en el puesto 68. Es importante mencionar que, el país subió cuatro puestos en el 2021.

    wapa.pe

    ¿Qué países se ubican en los mejores puestos a nivel internacional?

    A nivel mundial, los países mejores posicionados se encuentran en Europa. Entre los mejores están Dinamarca, Estados Unidos, Corea del Sur, Finlandia a Israel.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Servicio de internet: Perú se encuentra entre los peores en Calidad de Vida Digital en Latinoamérica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY