• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Avianca: Aerolínea regresó al país con vuelos entre Lima y Bogotá

La compañía regresará a la capital peruana tras el cierre por la pandemia de la COVID-19. En Wapa te contamos cuáles son los horarios y destinos de Avianca Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Avianca: Aerolínea regresó al país con vuelos entre Lima y Bogotá
    Vuelos de Avianca se reactivarán desde el primero de diciembre.

    La aerolínea Avianca está de regreso en la capital peruana tras el cierre producto de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19. A pesar de su reactivación, aún persiste la preocupación por parte del holding debido a una reducción que tuvieron en el sector al punto de quedar con los mercados más importantes.

    Tras un año y nueve meses de haber suspendido el servicio, la compañía ofrecerá vuelos entre Lima (LIM) y Bogotá (BOG) todos los días. La reactivación de este último mercado sudamericano iniciará el primero de diciembre del presente año.

    ¿Cuáles son los horarios que ofrece Avianca a los viajeros?

    La aerolínea ofrecerá vuelos operados en Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros. Estos viajes serán diarios y en dos horarios distintos para Lima y Bogotá.

    wapa.pe

    Para poder reservar los vuelos disponibles, los usuarios podrán acceder a la información desde el aplicativo móvil, la página web, puntos venta físicos o a través de agencias de viajes.

    Por otro lado, aquellos que compraron sus vuelos entre marzo del 2020 y noviembre del 2021, pero no pudieron continuar su viaje por el COVID-19, podrán autogestionar su nueva fecha de viaje en la página oficial de Avianca.com. También podrán consultarlo desde el chat en línea o el call center para viajar a partir del inicio de operaciones en la capital.

    ¿Quiénes son los principales competidores de Avianca?

    VIVA y LATAM son los principales competidores de la aerolínea al ser los primeros en reactivar sus operaciones a penas Colombia levantó las restricciones en sus vuelos internacionales en setiembre del 2020. Otra de las compañías que ofrece sus servicios entre ambos destinos es Wingo.

    A la fecha, LATAM opera con 10 vuelos semanales que se ampliarán en setiembre a 14 salidas. Asimismo, el servicio se realizará con Airbus A319 y A320, otorgándole 4.872 asientos por semana. Por otro lado, VIVA ofrece el viaje 6 veces por semana con Airbus A320neo, lo cual variará a 2 vuelos diarios. Finalmente, el último competidor de Avianca, Wingo, opera tres veces por semana con Boeing 737-800, dándole una disponibilidad de 1.134 asientos por semana.

    VIDEOS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR:
    Avianca: Aerolínea regresó al país con vuelos entre Lima y Bogotá

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY