• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alumnos de 4to de secundaria crean galletas nutritivas cero azúcares y con granos andinos

"100% natural y nutritivo". Conoce la "Galle punch", un producto andino con cañihua hecho por escolares peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alumnos de 4to de secundaria crean galletas nutritivas cero azúcares y con granos andinos
    Galle Punch es una galleta hecha con harina de cañihua. Conoce sus propiedades. | Foto composición: Wapa.pe. | WAPA

    Junior Achievement tiene 25 años ejerciendo su labor en Perú y ha impactado en más de 300,000 estudiantes de diferentes regiones del país. Esto le ha valido que, por tercer año consecutivo, ocupe el séptimo lugar en el ranking de las 200 mejores ONG a nivel mundial, según NGO Advisor. Este año la competición agrupó 280 proyectos, C+FUERTE con su producto “Galle punch” resaltó entre los 35 mejores proyectos a nivel nacional.

    Ocho alumnos del grado 10 (4° año de secundaria) del colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln participaron en el concurso nacional de emprendimiento Junior Achievement, impulsado por la universidad San Ignacio de Loyola. Su producto “Galle punch”, elaborado con harina de cañihua, destacó por el uso de este cereal andino de gran poder nutritivo, que posee el doble de proteínas que tienen los alimentos comunes como el trigo, arroz o la avena. 

    Los alumnos David Chuquillanqui , Carola Fujimoto, Andrea Chiri, Isabella Zutta, Gabriela Aliaga, Valeria Vidal, Valeria Lescano y Joaquín Maeshiro fueron los que crearon este emprendimiento y “Galle punch” destacó por ser un producto 100% saludable y nutritivo, con cero azúcares añadidos y cero harinas procesadas. Su concepto fue convertir su producto en el snack ideal para deportistas, estudiantes, niños y todas aquellas personas que cuidan su salud o desean empezar un estilo de vida más sano.

    En los últimos años, y más aún con la pandemia, el segmento de productos saludables ha crecido notablemente, porque los consumidores han tomado conciencia de la importancia de cuidar su salud y de consumir alimentos cero azucares o cero grasas trans. Es así, que el emprendimiento C+FUERTE concibe productos enfocados en este tipo de consumidor, con valores agregados como el uso de los granos andinos nutritivos y el uso de empaques eco amigables.

    Actualmente, “Galle punch” se vende a través de redes sociales vía delivery. Su plan de expansión incluye alianzas con bodegueros y compra de maquinaria para impulsar su volumen de producción. Asimismo, ya proyectan la creación de nuevos productos en los que incluirán proteína y harina de quinua, para seguir posicionándose dentro del mercado global de galletas que representa mas de 450 millones de soles. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Alumnos de 4to de secundaria crean galletas nutritivas cero azúcares y con granos andinos

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY