• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trabajadores que ensamblan iPhones, comían alimentos podridos y dormían entre ratas

De cuerdo a la denuncia policial, los empleados de la fábrica de ensamblaje eran obligados a dormir en el piso, en cuartos con hasta 30 personas, sin servicios higiénicos o luz, acompañados de ratas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trabajadores que ensamblan iPhones, comían alimentos podridos y dormían entre ratas
    Tras la revelación, se realizaron 4 investigaciones por parte de las autoridades estatales.

    Cientos de trabajadores en la India realizaron una grave denuncia contra una de las fábricas que arman los iPhones, pues tenían recibían comida alimentos podridos, infestados de gusanos, y, además, dormían en habitaciones llenas de ratas, sin servicios básicos. Una cantidad de 17.000 personas trabajan en la planta, ubicada a las afueras de Chennai.

    Las pésimas condiciones laborales se dieron a conocer luego de que más de 250 empleados fueron llevados por intoxicación alimentaria, a mediados del mes de diciembre, lo que generó una gran protesta por parte de sus compañeros, según informó la agencia de noticias Reuters.

    De acuerdo a la denuncia policial, los trabajadores de la fábrica de ensamblaje eran obligados a dormir en el piso, en habitaciones con hasta 30 personas, sin luz ni baño y llenas de ratas. A bastantes mujeres, entre 18 y 22 años, vivir en estas condiciones les causó varios problemas de salud.

    “Las personas que viven en los albergues siempre han tenido una enfermedad u otra: alergias en la piel, dolor de pecho, intoxicación alimentaria”, sostuvo una mujer de 21 años.

    Empresa Foxcon se quedaba con parte del sueldo de los trabajadores

    Al menos 140 dólares al mes era el sueldo que percibían las mujeres que trabajaban en la fábrica que ensambla iPhones, pero debían darle una parte a la empresa contratista Foxcon, compañía dedicada a la producción de artículos electrónicos, por la vivienda y la comida mientras laboraban en la planta.

    Tras el escándalo, se iniciaron al menos cuatro investigaciones por parte de las autoridades estatales y le han exigido a Foxcon que mejore las condiciones laborales.

    Esta fábrica dedicada al ensamblaje de iPhones es fundamental para Apple, pues permite el traslado de su producción fuera de China, debido a las tensiones que existe entre Beijing y Washington.

    SOBRE EL AUTOR:
    Trabajadores que ensamblan iPhones, comían alimentos podridos y dormían entre ratas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY