• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Video: ¡Sorprendente! Policías le salvaron la vida a una bebé que se ahogaba

Efectivos actuaron rápidamente y lograron que la pequeña dejara de correr peligro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Video: ¡Sorprendente! Policías le salvaron la vida a una bebé que se ahogaba
    Policías le realizaron RCP a una bebé y le salvaron la vida. | Redes Sociales

    Imágenes impactantes. Una noticia que se ha convertido en tendencia en todas las redes sociales y plataformas de noticias en el mundo, es sobre unos policías de San Miguel, Buenos Aires (Argentina) salvándole la vida a una bebé.

    En este video difundido se muestra cómo le salvaron la vida a una menor que se estaba ahogando. La madre de la pequeña de un año y tres meses, al ver que su hija no respiraba, pidió ayuda a los agentes del orden que se encontraban patrullando la zona.

    Ellos sin dudarlo por un segundo, llevaron rápidamente a la menor y a la progenitora al Hospital Larcade, según informó la cuenta de Facebook llamada San Miguel Conectado, que difundió el mencionado video.

    Durante el camino al nosocomio, la policía Laura Pagani optó por realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la bebé. Es así como ella logró que reaccionara. Eventualmente, la pequeña ingresó al hospital con dificultad respiratoria. Los médicos de guardia la atendieron y pudieron estabilizarla.

    “Nos dieron el alta a las 22hs. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, sostuvo la madre de la pequeña, según la publicación realizada en Facebook, exactamente el 11 de enero del presente año.

    En el video, que ya dio la vuelta al mundo, se aprecia que la madre se mostró muy agradecida con la policía Laura Pagani, a quien le dio un gran abrazo. Asimismo, se ve a la menor echada en una cama del nosocomio, pero ya sin correr ningún peligro.

    Desde el municipio de San Miguel destacaron cómo las maniobras de RCP “salvan vidas” y recordaron que, según indica el Ministerio de Salud de la Nación, “el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar un 40% las posibilidades de supervivencia”.

    En diálogo con Infobae, la mamá de la bebé contó que ver el video la afectó: “Sentí que perdía a mi hija y me duele un montón”. Pero no dejó sin destacar: “Sólo tengo palabras de agradecimiento a los policías por haber salvado a mi hija y tenerla hoy conmigo”. Y reveló que iban caminando con la niña cuando “empezó a convulsionar”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Video: ¡Sorprendente! Policías le salvaron la vida a una bebé que se ahogaba

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY