• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Christopher Acosta tras sentencia: "El fin del periodismo es hacerle rendir cuentas al poder”

El periodista de investigación brindó detalles sobre su investigación hacia el excandidato presidencial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Christopher Acosta tras sentencia: "El fin del periodismo es hacerle rendir cuentas al poder”
    El periodista Acosta brindó una entrevista sobre lo sucedido con la sentencia en el caso Plata como cancha.

    El periodista Christopher Acosta declara tras la polémica sentencia por su libro Plata como cancha. Al respecto fue enfático al mencionar que el único fin del periodismo es hacerle rendir cuentas al poder sin importar de donde provenga.

    Asimismo, debe ser independiente de la ideología que represente. " No podemos hablar de periodismo si no hablamos de una convicción por los intereses públicos", señaló.

    Como se recuerda, el excandidato presidencial inició el proceso contra el periodista al considerar que unas 55 citas pertenecientes al libro "Plata como cancha" serían difamatorias.

    Es así como el representante del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima emitió una sentencia por dos años de prisión suspendida y un pago de 400 mil soles por el delito de difamación agravaba hacia Cesar Acuña, líder de Alianza por el Progreso.

    wapa.pe

    Al respecto, es importante mencionar que dichas citas consignan las declaraciones de terceras personas, sesiones judiciales y congresales, y demás declaraciones públicas que antes no habían sido cuestionadas por el político.

    En la misma línea, el escritor del libro "Plata como cancha" hizo una comparación entre el miedo durante la campaña electoral y la situación actual de los periodistas de investigación en el país. Es así como sentenció la censura a la que se ven expuestos algunas figuras del medio.

    "Inicialmente en la campaña electoral a la gente se le metió mucho miedo sobre que la censura y las presiones provenían de un gobierno de ultraizquierda. Pero más bien estamos viendo que los intentos de censura y las presiones están viniendo de grupos de poder privado", sentenció Acosta.

    Asimismo enfatizó que el hostigamiento y persecución que recae en Pedro Salinas, Daniel Yovera, Paola Ugaz y en él viene por parte de poderes que "se creen impunes".

    ¿Qué dijo Christopher Acosta sobre su investigación hacia César Acuña?

    El periodista comentó su interés por el personaje no es actual, ello porque tuvo la oportunidad de entrevistarlo para la revista Poder. "Es un interés netamente periodístico y honesto", señaló.

    Asimismo, enfatizó que el excandidato presidencial conocer quién es como profesional. "Tengo claro que él me ubica, sabe quién soy, porque le he pedido opinión de los temas que investigo", declaró Acosta.

    Su libro Plata como cancha, según él, es un perfil de investigación a profundidad sobre Acuña. Asimismo, sus citas responden a lo que declararon terceros sobre Cesar Acuña.

    "Al no encontrar ningún pasaje del libro donde lo llame yo violador o malversador o corrupto, como viene repitiendo su defensa, ha optado por intentar transferirme la responsabilidad de lo que terceros", comentó Acosta.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Christopher Acosta tras sentencia: "El fin del periodismo es hacerle rendir cuentas al poder”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY