• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Amazonas: deslizamiento afecta 80 metros de carretera en Utcubamba

Agrietamiento de la vía dejó incomunicados a diferentes centros poblados en distrito de Jamalca, en la provincia de Utcubamba. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Amazonas: deslizamiento afecta 80 metros de carretera en Utcubamba
    El hecho fue advertido en el centro poblado de Pururco, en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba. | Facebook de la Municipalidad de Utcubamba.

    Las imágenes sorprenden a los peruanos. Este 21 de enero de 2022, en la región Amazonas, moradores reportaron la afectación de un tramo de la carretera de Naranjitos, debido a un deslizamiento, el cual habría repercutido en un promedio de 80 metros de la principal vía.

    El hecho fue registrado en el centro poblado de Pururco, en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba. La municipalidad provincial confirmó el evento natural mediante su página oficial de Facebook.

    wapa.pe

    “La Plataforma Provincial de Utcubamba reporta un deslizamiento en la carretera de Naranjitos. Personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres se encuentra en la zona realizando la evaluación de daños”, precisó el gobierno local mediante el 'fanpage'.

    wapa.pe

    En tanto, usuarios de redes sociales publicaron las fotografías del estado de una de las arterias principales, en las que se muestra el agrietamiento que propició que varios lugares anexos quedaran incomunicados y, además, que las unidades vehiculares se vieran sin posibilidad de tránsito.

    Este afectará el tránsito de carros, asémilas y personas en la zona. Y sin dejar de lado, este desastre influirá de forma negativa en el abastecimiento de víveres y el comercio que se da en los caceríos que conforman Utcumbamba.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Amazonas: deslizamiento afecta 80 metros de carretera en Utcubamba

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY