• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ucayali: Héctor Valer es investigado por presunto homicidio culposo

La Fiscalía, además, investiga a Héctor Valer por el presunto delito de contaminación ambiental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ucayali: Héctor Valer es investigado por presunto homicidio culposo
    Ucayali: revelan que el aún primer ministro es investigado por presunto homicidio culposo | Archivo LR

    Salen denuncias a la luz. Héctor Valer, aún primer ministro, es investigado por el Ministerio Público en Ucayali por homicidio culposo, delito que -de acuerdo con el Código Penal- se sanciona con cuatro años de prisión efectiva.

    Según expuso el dominical "Cuarto Poder", el también parlamentario de Perú Democrático, en febrero del 2017, pasó a ser el administrador de un matadero perteneciente a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en Pucallpa, región Ucayali.

    Sin embargo, desde la administración de dicho camal determinó realizar cambios en las estructuras del local, hecho que provocaron que el 19 de julio de 2017, el comerciante Áster Díaz fuera atacado por una res, lo que significó su muerte en días posteriores.

    “El señor Héctor Valer ha desarmado totalmente el corral donde los señores mayoristas venían y ponían sus productos para dar mayor seguridad (…) desarmó el corral y dio inseguridad a los comerciantes”, explicó Yajaira Díaz, hija del fallecido negociante de dicha región.

    Dudas sobre consorcio de Héctor Valer

    De otro lado, Héctor Valer fue representante del Consorcio Coincar en Ucayali. De acuerdo con el dominical, la adjudicación del camal municipal a Coincar fue observada por la Contraloría, por lo cual la Fiscalía investiga al congresista y a Antonio Marino, al exalcalde de Coronel Portillo.

    “De todo esta constitución no existe ningún dinero bien que se haya aportado para este consorcio. En consecuencia, ha sido sencillamente armado para perjudicar al Estado y los trabajadores”, alegó, por su parte, Jack Barbarán, abogado de los trabajadores del camal del municipio de Coronel Portillo.

    En tanto, la fiscalía investiga a Héctor Valer y Antonio Marino por el presunto delito de contaminación ambiental, ya que fueron acusados de dañar el ecosistema con las aguas residuales que genera el matadero.

    “Definitivamente no fue un buen acto que la gestión municipal hizo. Fue un fracaso esa entrega a la empresa de Valer. Incluso, él quiso cobrar al Estado por daños y perjuicios que nosotros, supuestamente, habíamos hecho en contra de su empresa, lo cual era absurdo”, refirió Antonio Marino en diálogo con "Cuarto Poder".

    Héctor Valer denunciado por homicidio culposo

    SOBRE EL AUTOR:
    Ucayali: Héctor Valer es investigado por presunto homicidio culposo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY