• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Zoraida Ávalos: “No hay una sola prueba que me vincule” con Los Cuellos Blancos del Puerto

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue enfática al negar las imputaciones del procurador Javier Pacheco en la denuncia constitucional presentada ante el Congreso de la República. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Zoraida Ávalos: “No hay una sola prueba que me vincule” con Los Cuellos Blancos del Puerto
    Zoraida Ávalos: “No hay una sola prueba que me vincule” con Los Cuellos Blancos del Puerto | Archivo LR

    Asegura que no tiene ningún vínculo. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró que no existe “una sola prueba” que la vincule con ser parte de "Los Cuellos Blancos del Puerto", red criminal que presuntamente fue encabezada por el exjuez supremo César Hinostroza.

    En entrevista con "Día D", Ávalos Rivera reiteró que la denuncia constitucional presentada por el procurador anticorrupción Javier Pacheco ante el Congreso de la República es parte de una “narrativa” que busca perjudicar su credibilidad.

    “Yo también puedo salir a decir que él pertenece a otra organización. No se trata de decir, sino de probar. No hay una sola prueba que me vincule”, expresó.

    “Yo digo si hubiera una prueba documental, como un audio, usted cree que no la hubieran sacado. Ya lo hubieran sacado hace rato”, acotó Zoraida Ávalos.

    Del mismo modo, la fiscal de la Nación hizo hincapié en que “diversos actores” buscan traerse abajo la investigación fiscal del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

    wapa.pe

    “Tenemos investigaciones contra todos los actores políticos: ministros, congresistas, fiscales supremos, jueces supremos (…) está este cambio a la ley de la colaboración eficaz que fue presentada por [María Teresa] Cabrera, cuyo líder político [José Luna Gálvez] tiene investigaciones”, precisó Ávalos.

    Además fue consultada por las declaraciones de Luis Alberto Pacheco Mandujano, exsubgerente de capacitación fiscal que denunció a Zoraida Ávalos por haberle solicitado “certificados bambas” porque necesitaba completar su puntaje en capacitación para su hoja de vida.

    “Falso, de toda falsedad. A ese señor jamás le he pedido, ni a él ni a nadie. ¿12 años después recién se acuerda? porque si hubiera sido verdad porque no me denunció. Además no olvidemos que ese señor ha sido funcionario del señor [Pedro] Chávarry a quien denuncié y quedó inhabilitado”, respondió la fiscal de la Nación.

    En referencia al reportaje de "Cuarto Poder" donde pone en evidencia la doble versión del presidente Pedro Castillo cuando se le consultó sobre Karelim López y la reunión en casa de Breña, Zoraida Ávalos reiteró que se está “evaluando” abrir una nueva investigación.

    “Todo eso se está evaluando. Llega la noticia y nosotros la tenemos que evaluar. Créame que nosotros estamos dándole todo el tiempo debido a esta investigación (…) Si es que llegado el caso vemos una incongruencia ¿por qué no?”, adelantó Zoraida Ávalos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Zoraida Ávalos: “No hay una sola prueba que me vincule” con Los Cuellos Blancos del Puerto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY