• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Orgullo peruano! Kimberly García logró medalla de bronce en Mundial de marcha atlética

Mira AQUÍ el video de su destacada participación. Joven deportista obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética de 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Orgullo peruano! Kimberly García logró medalla de bronce en Mundial de marcha atlética
    Peruana es campeona mundial y obtuvo medalla de bronce. | Redes Sociales

    Dejó el nombre del Perú en alto. La peruana Kimberly García destacó en el Campeonato Mundial de marcha atlética 2022 al conseguir la medalla de bronce en la reñida competencia de 20 kilómetros que desarrolló en Mascate, Omán.

    Esta joven promesa del deporte fue una grata sorpresa para el mundo entero, ya que no se encontraba entre las favoritas para llegar al podio. Pero su gran talento, esfuerzo y dedicación demostraron su calidad como deportista al lograr un tiempo de 1h:32:28.

    La deportista de 28 años solo fue superada por las chinas Zhenxia Ma y Jiayu Yang, quienes consiguieron los dos primeros lugares de la previa con 1h.30:22 y 1h:32:27.

    En la cuarta posición se ubicó la mexicana Alegna González y el quinto lugar fue para la japonesa Nanako Fuji.

    Reconocimientos

    Luego de este gran triunfo que generó la felicidad de todos sus compatriotas, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) se pronunció a través de sus redes sociales.

    Era imposible pasar por alto la histórica jornada de Kimberly García en el Mundial. "¡Histórico! Nuestra marchista Kimberly García logra la medalla bronce en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética, con un tiempo de 1:32:28", escribió la institución en su cuenta oficial de Twitter.

    Hecho histórico

    Es importante resaltar, que, por primera vez en la historia, Perú consigue subirse al podio en un campeonato mundial de esta disciplina. García empezó su exitosa carrera cuando apenas tenía 16 años. En 2010, logró el primer lugar en marcha de 10 kilómetros en la Copa Nacional.

    Una de sus últimas descollantes actuaciones fue ante su público en Lima 2019 al lograr la medalla de plata con un tiempo de 1:29:00.

    Uno de sus mejores momentos los vivió en los Juegos Panamericanos de 2015 celebrados en Toronto (Canadá), en los que quedó quinta y logró el pase para su primeros Juegos Olímpicos, Río 2016.

    En Brasil, la atleta consiguió un marcador de 1:32:09, lo que le otorgó la 14ª posición en el marcador.

    La peruana logró su clasificación a Tokio 2020, en la Copa Panamericana disputada en México el 2019, donde obtuvo el primer lugar en marcha 20 kilómetros registrando un tiempo de 1:29:33 y logró el segundo lugar de la Challenge Mundial de Marcha.

    Asimismo, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ocupo la medalla de plata con un tiempo de 1:29:00. También participó en el Gran Premio Internacional de Marcha de A Coruña (España) donde terminó en séptimo lugar.

    Dato

    Antes de que García se llevara el bronce, los representantes peruanos en la categoría de 10 km masculino sub-20 tuvieron un importante resultado. Emmanuel Apaza terminó en el puesto 18 con un tiempo de 48:18, mientras que Jaime Ccanto quedó en la posición 19 con un total de 48:38.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Orgullo peruano! Kimberly García logró medalla de bronce en Mundial de marcha atlética

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY