• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Acoso sexual: pasajeros del Metro de Lima golpearon a sujeto acusado de grabar a menor de edad

El sujeto fue intervenido en la estación Los Jardines, de la Línea 1 del Metro de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Acoso sexual: pasajeros del Metro de Lima golpearon a sujeto acusado de grabar a menor de edad
    Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado tras este hecho. | Foto captura. | Wapa.pe.

    Un sujeto es acusado de grabar indebidamente a una menor de edad. El hecho sucedió en uno de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima, donde los pasajeros presentes golpearon al acusado, y registraron el incidente que luego fue viralizado en redes sociales.

    Según el vídeo, los pasajeros del Metro se percataron que el hombre grababa con la cámara de su celular a una menor de edad. Tras percatarse del hecho, los usuarios comenzaron a increparle el hecho y terminaron golpeándolo.

    El hecho ocurrió el pasado 21 de abril, en el tramo de la estación Pirámides hacia Los Jardines.

    Las imágenes muestra cuando uno de los presentes abofeteó al acusado y otro lo empujo en reiteradas ocasiones. Momentos después, el personal de la Línea 1 intervino para evitar que el incidente pase a mayores.

    El hombre acusado, cuya identidad no fue revelada, fue intervenido en la estación Los Jardines, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y conducido a la dependencia policial más cercana.

    “Activamos nuestro protocolo para estos casos, y de inmediato nuestro personal de seguridad y Policía Ferroviaria resguardó a la pasajera y la trasladaron de manera segura a la comisaría para realizar la denuncia correspondiente”, señaló la Línea 1 del Metro de Lima en un comunicado.

    wapa.pe

    ¿Qué hacer en caso de sufrir acoso?

    La Defensoría del Pueblo de Perú indica que las víctimas de acoso sexual pueden denunciar en cualquier comisaría de su jurisdicción o en un Juzgado de Familia, donde se debe dar el proceso legal correspondiente.

    Wapa.pe te recomienda grabar al hombre que te agredió en el momento o pedir el vídeo de las cámaras de seguridad, luego postéalo en tus redes sociales. La vergüenza pública suele ser un buen disuasivo para combatir el acoso.

    ¿Cómo denunciar el acoso virtual?

    Si eres víctima o conoces algún caso de acoso cibernético, u de otra índole que deseas reportar, puedes hacerlo a través de la plataforma Alerta contra el Acoso Virtual aquí, ya sea como persona afectada o informante. Recuerda que la información y datos personales que brindes serán tratados con confidencialidad y no serán difundidos bajo ninguna circunstancia, según la Ley N º 29733.

    Por otro lado, puedes acudir al Chat 100 del Mimp, donde recibirás ayuda y orientación en tiempo real si te encuentras siendo afectada por violencia psicológica o sexual.

    SOBRE EL AUTOR:
    Acoso sexual: pasajeros del Metro de Lima golpearon a sujeto acusado de grabar a menor de edad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY