• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trujillo: mujer graba a abogado que la acosó sexualmente y lo denuncia

La víctima se escondió en una cochera y allí fue donde grabó a Gary Bazán Carbonel. "Yo soy millonario mi amor, yo quiero pagar por ti", aseveró el agresor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trujillo: mujer graba a abogado que la acosó sexualmente y lo denuncia
    Joven trujillana denuncia a abogado por acoso sexual: Te quiero regalar dinero | Captura

    Una joven decidió denunciar al abogado Gary Bazán Carbonel por acosarla sexualmente. Este hecho ocurrió en la ciudad de Trujillo, región de La Libertad.

    Según comentó la fémina, Bazán Carbonel empezó a seguirla luego que ella abandone un restaurante ubicado en la urbanización El Golf. Fue entonces que decidió refugiarse.

    Para dejar evidencia de su relato, la víctima de 21 años grabó el suceso. Se dirigió hasta una cochera en donde logró impedir el acceso del abogado: cerró la puerta de la reja.

    En la grabación se logra escuchar las declaraciones de Bazán Carbonel desde la calle. El hombre admitió que la venía siguiendo.

    "Yo te quiero regalar doscientos soles. ¿Te estoy acosando? Yo quiero pagar dinero por ti. ¿Te estoy acosando? Yo soy millonario mi amor que me grabe tu cámara", expresó el hombre entre risas.

    Él mismo se identificó

    El video también permitió que el hombre le lanzó una tarjeta de presentación que decía "Gary Bazán C" a la víctima de acoso sexual. Allí le comentó que él era abogado.

    Para dejar una mayor evidencia, la víctima se atrevió a preguntarle su nombre. "Yo me llamo Gary Bazán", fue la inmediata respuesta del hombre.

    El matinal América Noticias logró conversar con la víctima quien narró algunos detalles acerca de lo ocurrido.

    Gary Bazán Carbonel.
    Gary Bazán Carbonel.

    “Él se acerca a la reja e incluso intenta querer abrirla y estaba en todo momento que sí que él quería darme dinero, que me vaya con él, que era un millonario”, conjeturó.

    Tras varios intentos fallidos, Gary Bazán se retiró del lugar abordando un taxi. De forma inmediata, la joven acudió a una comisaría del sector para denunciar lo que le había ocurrido.

    Ya tenía denuncias

    En dicha sede policial, se logró constatar que el abogado Gary Bazán Carbonel registra dos denuncia: una por acoso y la otra por presunta tentativa de violación.

    Asimismo, la citada fue señaló que acudió al registro que consigna el letrado ante Reniec en Trujillo, pero los vecinos del lugar revelaron que él ya no vive en ese lugar.

    “Me parece injusto que el señor pueda hacer lo que quiera y nadie se pronuncia ante esto”, reveló la joven de quien se mantiene su identidad en reserva.

    ¿Qué hacer en caso de sufrir acoso?

    La Defensoría del Pueblo de Perú indica que las víctimas de acoso sexual pueden denunciar en cualquier comisaría de su jurisdicción o en un Juzgado de Familia, donde se debe dar el proceso legal correspondiente.

    Wapa.pe te recomienda grabar al hombre que te agredió en el momento o pedir el vídeo de las cámaras de seguridad, luego postéalo en tus redes sociales. La vergüenza pública suele ser un buen disuasivo para combatir el acoso.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia y/o acoso?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

    SOBRE EL AUTOR:
    Trujillo: mujer graba a abogado que la acosó sexualmente y lo denuncia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY