• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anciano triste por pensión: "Años de trabajo y alcanza para 15 días"

Hombre de 71 años quedó consternado tras recibir su pago de jubilación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anciano triste por pensión: "Años de trabajo y alcanza para 15 días"
    Abuelito triste por pensión: Años de trabajo y alcanza para 15 días | Creación Wapa | TikTok

    Viral TikTok | Un hombre de 71 años quedó consternado por lo que recibió como pago de su jubilación, luego de trabajar desde los 13 años. La historia fue muy compartida en TikTok y mostró la cruda realidad sobre las pensiones en Latinoamérica.

    El hecho ocurrió en Argentina y fue publicado por el usuario Lucas Gugliotta, quien vive en Estados Unidos, pero recientemente viajó a la tierra de su familia para pasar tiempo con ellos.

    Sin imaginarse que sería testigo del indignante pago por jubilación que recibió su adorado ‘Pocho’.

    ¿Cuánto te dieron, ‘Pocho’?

    Al principio, todo parece alegría, porque el jubilado muestra fajos de billetes. “¡Le pagaron la jubilación al ‘Pocho’! ¿Cuánto te dieron?”, le consultó al regresar de hacer trámites en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

    ‘Pocho’ respondió que le entregaron 55 mil pesos, pero que eso solo le alcanzará para vivir 15 días. “Pa’ 15 días alcanza (…) Desde los 13 trabajo y me alcanza la mínima”, remarcó.

    Se va de Argentina

    El abuelito reveló que tiene planes para irse a Estados Unidos y vivir con el resto de su familia. “Me voy del país. Ya viví 13 años en Estados Unidos. Conozco los valores de allá y de acá, y es muy beneficioso”, adelantó para Radio Mitre.

    Y es que la tristeza lo embarga, luego de darlo todo como encargado de mantenimiento de aviones en Aerolíneas Argentina.

    También se desempeñó como tornero, oficial múltiple, herrería, carpintería, entre otros oficios. Incluso, en la actualidad, trabaja en el taller de herrería de un amigo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Anciano triste por pensión: "Años de trabajo y alcanza para 15 días"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY