• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña fue atacada por serpiente y ella mató al animal a mordidas

Pequeña fue sorprendida por reptil en el patio de su casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niña fue atacada por serpiente y ella mató al animal a mordidas
    Niña es atacada por serpiente y ella mata al animal a mordidas | Creación Wapa | Google

    Nadie se hubiera imaginado que una niña de dos años sería capaz de matar a una serpiente ¡a mordidas! El insólito hecho ocurrió en Turquía y aquí te contamos los detalles.

    Minutos antes, la pequeña se encontraba jugando en el patio de su casa cuando fue víctima del ataque de la serpiente, mordiéndole los labios.

    Gritos alertaron a vecinos

    La niña gritó tan fuerte que los vecinos acudieron para salvarla, pero descubrieron que la nena había llorado porque el reptil le clavó sus colmillos, sin embargo, el animal no se movía.

    Resulta que la serpiente de medio metro de largo estaba muerta, producto de las mordidas de la niña y la cabeza quedó atascada en la boca de la pequeña.

    Niña fue llevada a un hospital

    Los residentes de Bingol socorrieron a la nena para, luego, trasladarla al hospital materno infantil de la localidad, quedando en observación por un día.

    Tras ello, fue dada de alta, pero tendrá que acudir periódicamente al nosocomio para monitorear de cerca su recuperación.

    Padre dice que Alá la protegió del veneno de la serpiente

    “Alá la ha protegido”, así fue la reacción del padre cuando se enteró que, mientras estaba trabajando, su hija fue atacada por el animal, pero no pasó a mayores.

    “Nuestros vecinos me han dicho que la serpiente estaba en la mano de mi hija, estaba jugando con ella y luego la mordió. Entonces ella mordió a la serpiente como reacción”, contó.

    Hay 12 tipos de serpientes venenosas en Turquía

    El diario estadounidense Newsweek compartió en un informe que, al menos, 45 tipos de especies de serpientes se encuentran en Turquía y 12 de ellas son venenosas.

    El medio precisó que la menor fue mordida por una no venenosa, por lo cual corrió con suerte.

    Niños, los más vulnerables ante estos ataques

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños son más vulnerables a los efectos venenosos de las mordeduras de serpientes en comparación con los adultos, esto debido a su menor masa corporal.

    El veneno de serpientes es sumamente peligroso debido a que contiene neurotoxinas que interfieren con los impulsos nerviosos.

    Algunos efectos peligrosos de la mordedura de serpiente son parálisis, hemorragia, daño tisular e insuficiencia orgánica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niña fue atacada por serpiente y ella mató al animal a mordidas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY