• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cristina Fernández de Kirchner: quién intentó asesinarla, cómo actuó y las hipótesis del atentado

Policía revela que sujeto tiene un tatuaje parecido a un símbolo neonazi. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cristina Fernández de Kirchner: quién intentó asesinarla, cómo actuó y las hipótesis del atentado
    Atentado contra vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner | Creación Wapa | Twitter

    Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, fue víctima de un intento de asesinato la noche del jueves afuera de su domicilio, mientras saludaba a sus simpatizantes.

    Un sujeto de 35 años se acercó a la dos veces presidenta de la República, le apuntó con una pistola calibre 380 en la cabeza y apretó el gatillo, pero el arma tuvo un desperfecto.

    Tras ello, el actual mandatario Alberto Fernández emitió un mensaje a la nación repudiando este atentado contra la democracia y decretó “feriado nacional” a fin de celebrar la vida y reflexionar sobre este hecho.

    De igual manera, gran parte de los políticos argentinos rechazaron el intento de asesinato contra la alta funcionaria. Incluso, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) canceló el resto de partidos de la semana.

    ¿Quién es el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández?

    El sujeto fue identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, nació en Brasil y tiene la residencia argentina desde 1993.

    Fernando Andre Sabag Montiel es conocido en redes sociales por sus duros discursos contra el gobierno de Alberto Fernández.

    ¿Cuáles son las hipótesis del atentado?

    Debido a sus antecedentes de género y contra animales domésticos, la Policía apunta a la postura de odio contra la actual administración.

    También se baraja que otra persona le pagó, incluso una de las líneas de investigación que se maneja es que el atacante provenga de organizaciones de narcotraficantes brasileños o paraguayos.

    El individuo fue detenido por tenencia ilegal de arma impropia, en específico por un cuchillo de gran tamaño. Él ha reportado tres domicilios recurrentes, pero todo indica que se trata de información falsa.

    ¿A qué se dedica Fernando Andre Sabag Montiel?

    Figura como chofer de servicio de transporte automotor urbano, lo que lo definen como “para recojo de pasajeros de oferta libre”, manejando una furgoneta combi.

    Sin embargo, es muy activo en la política. En recientes videos difundidos en redes sociales, se le observa criticar -incluso- “la vagancia” del gobierno de Alberto Fernández.

    El tatuaje del sujeto

    La primera etapa de la investigación revela que el detenido tiene un tatuaje parecido a un símbolo neonazi, conocido como "Sol negro".

    SOBRE EL AUTOR:
    Cristina Fernández de Kirchner: quién intentó asesinarla, cómo actuó y las hipótesis del atentado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY