• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pareja impuso dieta vegana a su bebé, el pequeño murió y la madre acaba de ser sentenciada a cadena perpetua

Ryan Patrick O’Leary, padre del bebé, está a la espera de su sentencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pareja impuso dieta vegana a su bebé, el pequeño murió y la madre acaba de ser sentenciada a cadena perpetua
    Madre sentenciada a cadena perpetua por “asesinato” de su bebé | Creación Wapa | Google

    Estados Unidos | Una mujer fue sentenciada a cadena perpetua por imponer una estricta dieta vegana a su bebé, que murió en 2019, a los 18 meses de edad.

    Condenada por asesinato

    Sheila O’Leary, de 38 años y residente en Cape Coral (Florida), fue condenada por 6 cargos, entre ellos asesinato de primer grado por la muerte de uno de sus hijos.

    El reporte policial revela que la mujer llamó a la Central de Emergencia 911 en septiembre de 2019, al notar que su hijo no respiraba.

    Cuando el equipo de auxilio llegó a la vivienda, encontraron sin vida al menor, el cual pesaba solo ocho kilos, lo que habitualmente registra un bebé de 7 meses.

    Estricta dieta vegana

    Tanto la madre como su esposo, Ryan Patrick O’Leary, este último a la espera de su sentencia, alimentaban a sus hijos solo con vegetales y frutas crudas, y tampoco amamantaban.

    Mientras que los otros dos hijos de la pareja, de 3 y 5 años, estaban desnutridos. Por ello, la pareja fue arrestada.

    Incluso, la Fiscalía le ofreció un acuerdo para purgar 30 años de cárcel, pero la defensa legal lo rechazó. Sin pensar que el fallo sería cadena perpetua.

    ¿Cuáles son los riesgos de una dieta vegana en bebés?

    Por medio de un informe, la Real Academia de Medicina de Bélgica recomendó que los niños, las mujeres embarazadas y las madres que dan el pecho no se sometan a una dieta vegana o vegetariana, puesto que impide que el cuerpo absorba las proteínas de animales que necesita.

    Y es que una persona vegana no come carne, aves, pescados ni mariscos, al igual que las vegetarianas, pero tampoco consume productos de lactosa, huevos o miel. Es decir, no ingieren vitaminas como la D, la B12 o el calcio; claves para el desarrollo de un niño.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pareja impuso dieta vegana a su bebé, el pequeño murió y la madre acaba de ser sentenciada a cadena perpetua

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY