• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco a empresarios: “A una mujer trabajadora que empieza a tener barriga, no se le echa”

Santo Pontífice lamenta que se despida a mujeres que deciden tener hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Papa Francisco a empresarios: “A una mujer trabajadora que empieza a tener barriga, no se le echa”
    Papa Francisco | Vatican News

    El papa Francisco pidió a los empresarios respaldar a la familia, sobre todo cuando se decide tener hijos porque “es una cuestión patriótica para sacar el país adelante”.

    “En cuanto una mujer trabajadora empieza a tener barriga la echan. Y les dicen: 'no puedes quedarte embarazada'. Por favor, esto es un problema para las mujeres trabajadoras. Estúdienlo, vean qué pueden hacer para que una mujer embarazada pueda salir adelante, tanto con el hijo que espera como con su trabajo”, mencionó.

    Cuidado con la baja natalidad

    Así el papa se dirigió a los empresarios italianos reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano. También se refirió a la baja natalidad en Europa y al rápido envejecimiento de la población. “Es urgente apoyar a las familias y a la natalidad”, mencionó.

    Ante ello, solicitó facilidades para las familias que desean tener hijos. “Es un mal invierno demográfico, que va en nuestra contra y nos impide poder crecer”, agregó.

    Rechaza que las mujeres sufran limitaciones para educarse

    Por otro lado, en su discurso ante la Sociedad de Estudiantes Suizos, el papa habló sobre los accesos limitados de la mujer en “ciertos tipos de estudios”.

    “¡No es algo que deba darse por sentado! Sabemos muy bien que hay muchas personas en el mundo que no tienen acceso a la educación. Y otras, especialmente mujeres, que tienen que limitarse sólo a niveles inferiores o a ciertos tipos de estudios; y otras que se ven obligadas a recibir una educación forzada”, subrayó.

    Además, hizo énfasis en la brecha salarial entre jefes y empleados. “Si la brecha entre los salarios más altos y los más bajos se hace demasiado grande, el empresariado se enferma, y pronto la sociedad se enferma”, indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Papa Francisco a empresarios: “A una mujer trabajadora que empieza a tener barriga, no se le echa”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY