• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Surco: sujeto compra iPhone 13 a su amigo de toda la vida y él le envía caja con maquillaje y gaseosa

La víctima indicó que tiene plenamente identificado al estafador. "Era mi amigo de colegio. Yo confiaba en su palabra", señaló. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Surco: sujeto compra iPhone 13 a su amigo de toda la vida y él le envía caja con maquillaje y gaseosa
    Surco: sujeto compra iPhone 13 a su amigo de toda la vida y él le envía caja con maquillaje y gaseosa | Composición Wapa

    Cristhoper Joel Gómez Neciosup, de 34 años, se habría aprovechado de la amistad que mantuvo con Luis Polo García durante su época escolar para estafarlo con un "negocio redondo".

    Según las declaraciones de la víctima a Buenos Días Perú, Cristhoper Gómez venía reiterándole la posibilidad de emprender juntos una actividad económica: la venta de celulares; ya que él le había manifestado que mantenía contactos en el interior de la empresa Claro.

    "Hemos tenido una amistad de años en el colegio, estudiamos juntos la primaria. Hasta el momento, Cristopher está no habido. Siempre me hablaba de hacer negocios de diferentes índoles", expresa.

    "No le tomé la importancia debida, pero cuando yo estaba necesitando un teléfono, él me contacta y me dice que trabajaba para una empresa grande y que tenía contacto con el área de sistemas de Claro, que su proveedor le ofrecía teléfonos a precios módicos", agrega.

    Luis comenta que Cristopher le ofrece un iPhone 13 Pro Max a mil 500 soles, a lo que él accede pese a que este equipo bordea los 6 mil soles. "Yo confiaba en su palabra por eso le deposité".

    VER VIDEO

    "Me dijo que si tenía amigos, conocidos o familiares interesados en comprar teléfonos de alta gama, que le avisara y así entraría al negocio. Lo comento a mis compañeros de trabajo, porque me encontraba en Talara, y acceden. Compramos en total 6 teléfonos, le deposité 6 mil 800 soles", detalla.

    "Me dijo que llegaría en cuatro días, pero pasaba el tiempo y no ocurría. Yo le pedía que cumpla con lo que se había pactado y las finales lo que terminé recibiendo fue una caja con maquillaje, una gaseosa y piedras", enfatiza.

    Otros estafados

    Según la información de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata (URPI) de La República, Luis García no sería el único afectado. Linda Reyes también fue estafada por Cristhoper Gómez.

    En declaraciones a URPI, Reyes señaló que ella pagó 4 mil soles junto a una amiga y un sobrino. Detalla que ella no recibió ninguna caja con gaseosas o piedras, sino solo excusas.

    "Hay casos que le han dado 6, 10 o 15 mil soles", reveló Linda tras mencionar que conocía al sujeto pues compartieron labores en un trabajo anterior. "En mi entorno hay dos estafados por S/ 1.500 y dos por S/ 3.000", concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Surco: sujeto compra iPhone 13 a su amigo de toda la vida y él le envía caja con maquillaje y gaseosa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY