• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuándo será el fin del mundo?: Agencia Espacial Europea revela fecha de la destrucción de la Tierra

El Sol determinará cuándo nuestro planeta será inhabitable.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuándo será el fin del mundo?: Agencia Espacial Europea revela fecha de la destrucción de la Tierra
    Agencia Espacial Europea revela fecha de la destrucción de la Tierra | Creación Wapa | Getty Images

    Una de las grandes incógnitas de la humanidad acaba de ser resuelta. La Agencia Espacial Europea confirmó que el fin de la vida del Sol será la causante de la extinción de nuestro planeta.

    ESA, por sus siglas en inglés, comunicó que la estrella está a la mitad de su ciclo y con el paso del tiempo irá incrementando su tamaño y calor, a un punto que hará inhabitable a la Tierra.

    En este momento, el Sol se encuentra en una fase de más brillo y aún durará varios de miles de años. Sin embargo, una vez que el Sol aumente su tamaño, 10 % del actual, y su temperatura, esto afectará a la Tierra, evaporando toda el agua.

    ¿Qué pasará con los otros planetas?

    Cuando el Sol entre a la fase de ‘gigante roja’, alcanzará a Mercurio y Venus, consumiéndolos por completo. Cuando finalice esta etapa habrá agotado su combustible nuclear, convirtiéndose en una ‘enana blanca’ y generando que los planetas que no tengan fuerza gravitatoria queden flotando sin rumbo.

    Estos pasarían a ser simples asteroides o, en el peor de los casos, provocar choques entre ellos.

    ¿Cómo se calculó el fin del mundo?

    Existe una forma de hacer cálculos sobre el tiempo aproximado que queda para la desaparición de la Tierra y, en consecuencia, para el fin de la vida en nuestro planeta. Esta está directamente relacionada con la actividad del Sol.

    Gracias a la sonda espacial Gaia, se registró el brillo, la distancia y el color de la estrella y arrojó información precisa.

    Esto debido a que envía una serie de datos a una distancia de un millón y medio de kilómetros detrás de la Tierra, en dirección contraria al Sol, puesto que el campo visual está más despejado al no haber mucho polvo cósmico.

    ¿Cuándo será el fin del mundo?

    El fin del mundo será dentro de 8 mil millones de años. Nuestro Sistema Solar tiene 4.500 millones de años, lo que significa que nuestro sol está en su vida media.

    Hoy por hoy, el Sol está experimentando un cambio trascendental: su núcleo está transformando el hidrógeno en helio, provocando calor. Y esto fue lo que originó la investigación de la Agencia Espacial Europea.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuándo será el fin del mundo?: Agencia Espacial Europea revela fecha de la destrucción de la Tierra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY