• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

VOTA AQUÍ: Nutricionistas PERUANOS son nominados como MEJORES en su campo en Latinoamérica

Se podrá votar por el ganador hasta el domingo 30 de octubre. “El estar nominado junto a grandes colegas de Latinoamérica ya es un gran logro para nuestra profesión".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    VOTA AQUÍ: Nutricionistas PERUANOS son nominados como MEJORES en su campo en Latinoamérica
    Nutricionistas peruanos son nominados como mejores en su campo en Latinoamérica

    El Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) felicitó a los nutricionistas Saby Mauricio y Robinson Cruz por sus nominaciones en el concurso “Reconocimientos Nutri México 2022”, destacando su trabajo a nivel latinoamericano.

    La exdecana del CNP y directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Privada Norbert Wiener, Saby Mauricio Alza, fue nominada al premio “Mejor nutricionista Investigador para Latinoamérica 2022”, donde compite contra especialistas de Chile, España y México.

    Al respecto, la nutricionista, quien también es coordinadora de la región norte de la Federación Latinoamericana de Terapia Nutricional, Nutrición Clínica y Metabolismo (Felanpe) e investigadora del Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (Renacyt), agradeció el reconocimiento y el apoyo de sus colegas.

    “Ser nutricionista es mi pasión, es mi vida, es tener la oportunidad de servir a la sociedad aportando nuestros conocimientos y competencias en la solución de los problemas alimentario y nutricionales de las personas y familias”, declaró.

    Asimismo, señaló que la nutrición no solo es hacer dieta, sino también abarca diversos campos de acción como clínica, alimentos, servicios de alimentación, comunidad y salud pública. Todos estos temas permiten plantear diferentes investigaciones para comprobar hipótesis y dar soluciones.

    Mejor nutricionista clínico

    El nutricionista Robinson Enrique Cruz Gallo, director del Instituto IIDENUT y presidente del Comité de Regímenes Especiales (Codex Perú), también fue nominado al premio del “Mejor Nutricionista Clínico en Latinoamérica”, junto a especialistas de Argentina, México y Colombia.

    wapa.pe

    “El estar nominado junto a grandes colegas de Latinoamérica ya es un gran logro para nuestra profesión. Me llena de orgullo y satisfacción representar a mi país en este importante reconocimiento internacional. Esto me compromete a seguir trabajando firmemente como lo vengo haciendo desde hace 25 años en el área de Nutrición Clínica, ayudando a las personas a recuperarse de su enfermedad”, comentó.

    Reconocimientos

    Por su parte, la decana nacional del CNP, Maritza Zela Guevara, saludó y felicitó a la nutricionista Saby Mauricio por su larga trayectoria en la docencia e investigación en temas relacionados a la nutrición.

    “La nominación de nuestra colega es un paso importante en el rol activo de nuestra amada profesión, ya que demuestra que en el Perú tenemos grandes maestros referentes de la Nutrición, lo que motiva a los nutricionistas desde su formación a seguir capacitándose e instruyéndose para que más adelante compartan sus conocimientos y competencias en beneficio de la sociedad”, añadió.

    También destacó el trabajo del nutricionista Robinson Cruz, presidente del Comité Internacional para la Elaboración de Consensos y Estandarización en Nutriología (CIENUT), por su nominación en los Reconocimientos Nutrir México 2022.

    “El logro de nuestro colega es el logro de todos los nutricionistas peruanos que día a día vienen realizando un notable trabajo a lo largo de todo el país en beneficio de la nutrición de la población”, agregó.

    Apóyalos con tu voto

    Por último, el CNP felicita a ambos nutricionistas por sus nominaciones e invita a todos sus colegiados y público general a emitir su voto en el siguiente enlace, el cual estará habilitado hasta el 30 de octubre. 

    SOBRE EL AUTOR:
    VOTA AQUÍ: Nutricionistas PERUANOS son nominados como MEJORES en su campo en Latinoamérica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY