• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

TikTok viral: Venezolana baila música de la selva y sorprende a peruanos con INCREÍBLE coreografía

La escena se volvió viral en redes sociales de inmediato.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    TikTok viral: Venezolana baila música de la selva y sorprende a peruanos con INCREÍBLE coreografía
    TikTok viral: Venezolana baila música de la selva y sus movimientos sorprenden a peruanos | Foto captura de TikTok | Wapa.pe.

    La música de la selva peruana se caracteriza por tener un ritmo alegre que invita a todos a bailar. Así fue que una joven venezolana quedó cautivada por las melodías eufóricas de esta región del Perú y no dudó en grabarse danzando.

    No obstante, aunque sus pasos de baile eran muy similares a los que se acostumbran en la región, la mujer pidió que puedan ayudarla a mejorar su coreografía.

    "Quiero y necesito aprender", escribió al pie del video difundido en TikTok.

    Tal como se puede ver en el clip viral, la muchacha imita el singular baile selvático luciendo una gran sonrisa en los labios.

    Video viral

    Usuarios reaccionan en redes

    La escena no tardó en volverse viral y ha recaudado una larga fila de comentarios.

    "Es broma, me encanta ver extranjeros bailar la música de mi bello país, tu actitud lo es todo", "nuevos pasos, está muy lindo", "un 7 por el baile y un 10 por la actitud", "bailas lindo, sigue practicando y te va salir mucho mejor", fueron algunos de los mensajes que dejaron los internautas.

    ¿Cuáles son las danzas típicas más representativas de la Selva?

    Las danzas típicas de la selva peruana están relacionadas a los rituales locales representados por hombres y mujeres. Sus bailes son un atractivo turístico que causa sensación por la música y el sentido de guerra en cada movimiento. Además, se suma a aspecto místico de las costumbres y creencias representadas en sus prendas.

    1.- Danza de la Boa

    Se trata de una danza tradicional perteneciente al departamento de Ucayali, donde se rendía un gran homenaje a la boa para evitar posibles maldiciones o desgracias en los cultivos. En este baile atractivo para los viajeros, las danzantes imitan el movimiento de la serpiente hasta llegar al momento más sorprendente: llevar a las boas a su cuello para continuar bailando al ritmo del bombo.

    2.- Danza cholones de rupa rupa

    la alegría invade en esta representativa danza típica donde los bailarines imitan a los monos y jaguares. El baile pertenece a los Cholones, una tribu muy poblada que se ubicaba entre los ríos Taso y Mixiollo. A través del baile evidencian la forma en que los animales se escondían en la Selva para no ser atrapados por los cazadores.

    3.- Danza Buri Buriti

    Se trata de una danza de guerra representada por los pobladores nativos del departamento de Ucayali, quienes demuestran su fortaleza física en el baile. El mensaje principal en relación a su creación es recordarles a las personas que siempre deben estar alertas ante cualquier peligro y nunca deben olvidan las costumbres de sus pueblos. De este modo, podrán continuar con la tradición y seguir con el gran legado de Buri Buriti.

    SOBRE EL AUTOR:
    TikTok viral: Venezolana baila música de la selva y sorprende a peruanos con INCREÍBLE coreografía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY