• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Habrá clases el 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe? ¿Qué dice la SEP?

La aparición de la Virgen de Guadalupe se conmemora cada año ¿Hay clases para los estudiantes este 12 de diciembre en México?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Habrá clases el 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe? ¿Qué dice la SEP?
    ¿Habrá clases el 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe? ¿Qué dice la SEP? | El Universal / Composición Wapa

    ¿Hay clases el 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe? | El 12 de diciembre de todos los años en México, las ciudadanas y ciudadanos mexicanos celebran la aparición de la Virgen de Guadalupe también llamada “La Virgen Morena”. Por esta razón es que muchas personas se preguntan si habrá clases o no, ¿Qué ha dicho la Secretaria de Educación Pública (SEP)?

    ¿Hay clases el 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe?

    Según se revela, no existe un descanso obligatorio para dicha celebración católica, además la Ley Federal del Trabajo no lo considerada como feriado. Por otro lado, la SEP no lo contempla como fecha especial, por ello las clases el 12 de diciembre en México se darán de manera regular.

    Cabe mencionar que en Ciudad de México existen algunas escuelas que deciden establecer la fecha como un día libre para que las familias puedan celebran el Día de la Virgen de Guadalupe.

    ¿Por qué se celebra el 12 de diciembre el Día de la Virgen de Guadalupe?

    En el cerro de Tepeyac, el 12 de diciembre del año 1531 a las afueras de la Ciudad de México, la Virgen de Guadalupe se le apareció al indígena mexicano Juan Diego. Por esta razón es que cada año, los ciudadanos y las ciudadanas conmemoran a la también llamada “La Virgen Morena”.

    El “Día de la Virgen de Guadalupe” es una de las festividades católicas más importantes en el país de México y en todo el mundo. Miles de personas se unen para poder demostrar su devoción hacia la “Morenita”. Incluso estrellas mexicanas se unen para cantar a la virgen.

    ¿Quiénes cantarán “Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe este 2023?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Habrá clases el 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe? ¿Qué dice la SEP?

    Coordinadora de Sección Web en la revista digital Wapa.pe. Especialista en redacción digital y SEO con más de 8 años de experiencia. Bachiller en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con un diplomado en Marketing Digital por el instituto ISIL. Intereses: Periodista interesada en temas relacionados al espectáculo nacional e internacional, moda y deportes. Escribe desde: Lima Idiomas: Español e inglés

    OFERTAS DE HOY