• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El único país en Latinoamérica que NO CELEBRA la Semana Santa desde hace 105 años: ¿por qué?

En Semana Santa, este país promueve actividades, eventos turísticos y culturales entre sus ciudadanos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El único país en Latinoamérica que NO CELEBRA la Semana Santa desde hace 105 años: ¿por qué?
    La Semana Santa en Uruguay lleva por nombre Semana del Turismo | Foto: Composición de Wapa

    Mientras que en Perú la Semana Santa es una de las festividades más representativas entre los creyentes, hay un país en Sudamérica que, desde 1919, decidió no conmemorar más estos días. Desde hace 105 años, Uruguay decidió no celebrar Semana Santa y darle un nuevo nombre a esta fecha: la Semana del Turismo, también conocida como Semana Criolla o Semana de la Cerveza.

    Uruguay, el único país que le dijo no a la Semana Santa

    En Sudamérica, Uruguay es el único país que no celebra oficialmente la Semana Santa como una festividad religiosa. En su lugar, desde 1919, Uruguay ha adoptado la "Semana de Turismo", una celebración que no tiene connotaciones religiosas. Este cambio forma parte de un proceso de secularización de las leyes del país, que buscaba la separación institucional de la Iglesia y el Estado. Además de la Semana Santa, otras festividades religiosas fueron reemplazadas por días feriados que reflejan la cultura uruguaya.

    wapa.pe

    Si bien Uruguay es un país laico, el cristianismo, fe que se profesa mayoritariamente en esta nación, celebra libremente la Semana Santa, eso sí, desde comienzos del siglo XX, las leyes no reconocen a esta semana como una festividad religiosa.

    Países que no celebran la Semana Santa

    Esta semana no se celebra de manera oficial en países donde el cristianismo no es la religión predeterminarte de la nación. Algunos son: Marruecos, Irán, India, Nepal, Arabia Saudita y Turquía.

    Uruguay no solo cambió la Semana Santa, sino también la Navidad

    El 1919, cuando se secularizaron los feriados religiosos, el país dejó de llamar a la Semana Santa como tal y le dio el nombre de Semana de Turismo. Lo mismo sucedió con la Navidad, a la que se nombró el Día de la Familia. Caso similar es el Día de Reyes, que es conocido como Día de los Niños.

    SOBRE EL AUTOR:
    El único país en Latinoamérica que NO CELEBRA la Semana Santa desde hace 105 años: ¿por qué?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY