• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se brindará el servicio de tren hacia Machu Picchu? PerúRail responde

Los viajeros deberán considerar qué sucederá con el transporte en tren a Machu Picchu.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se brindará el servicio de tren hacia Machu Picchu? PerúRail responde
Los turistas deberán considerar cuáles son las fechas de traslado hacia Machu Picchu.

La empresa PeruRail anunció el traslado de pasajeros para la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu desde hoy, lunes 13 de febrero. A través de su cuenta oficial de Twitter, el sector anunció que se brindará el servicio durante un periodo determinado de tiempo, donde ofrecerán las cuatro frecuencias al día. Wapa te revela cuál es la fecha máxima para comprar los boletos en Cusco.

De manera inicial se estableció una fecha máxima de atención, la cual responde a una medida adoptada por PeruRail en cumplimiento de la autorización de las operaciones ferroviarias entre Ollantaytambo, Machu Picchu e Hidroeléctrica. Es importante mencionar que, lo mencionado responde a un concesionario de la vía Ferrocarril Transandino S.A.

Es importante mencionar que, el anunció se brinda a menos de una semana del reinicio de las operaciones del tren hacia y desde Machu Picchu. Como se recuerda, el servicio se encontraba suspendido desde el pasado 19 de enero, siendo reanudado de forma parcial desde el miércoles 8 de febrero.

wapa.pe

¿Hasta cuándo se brindará el servicio de tren a Machu Picchu?

A través de su cuenta de Twitter, PeruRail informó que entre el 13 y 19 de febrero se reanudarán las operaciones de los servicios de trenes. Asimismo, señalaron que los viajeros podrán acceder a los boletos locales o de turista, ello respecto al traslado que acude a Machu Picchu.

Es importante mencionar que, las operaciones del tren se encuentran sujetas a las indicaciones de seguridad brindadas permanentemente por el concesionario. Además, en el comunicaron especificaron que a partir del lunes 20 de febrero las frecuencias publicadas serán regulares.

wapa.pe

¿Es seguro trasladarse en tren hacia Machu Picchu?

Los viajeros deberán tener en cuenta que el tramo de vía férrea se encuentra en condiciones operativas, ello tras ser rehabilita por las recientes manifestaciones en la zona. Lo mencionado responde a un comunicado emitido por la concesionaria de la vía férrea, Ferrocarril Transandino.

"Luego de verificar que la vía férrea en este tramo se encuentra en condiciones operativas tras haber sido rehabilitada después de sufrir daños a consecuencia de las protestas registradas en la zona", señalaron. En la misma línea, el documento expresa que las principales estaciones ferroviarias cuentan con resguardo de la Policía Nacional y custodia militar.

"En caso contrario, nos veremos obligados a suspender las operaciones ferroviarias; sin perjuicio de las acciones que los operadores ferroviarios puedan adoptar en resguardo de la seguridad de sus pasajeros y trabajadores", explicaron ante una posible variación de la situación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Se brindará el servicio de tren hacia Machu Picchu? PerúRail responde

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY