• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Participa en el Concurso de Fotografía del Indecopi y gana becas, cursos y pasantías

Interesadas pueden presentar sus obras fotográficas hasta el 18 de junio del presente año.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Participa en el Concurso de Fotografía del Indecopi y gana becas, cursos y pasantías
Participa en el Concurso de Fotografía del Indecopi y gana becas, cursos y pasantías

Si te apasiona tomar fotos y tienes más de 15 años de edad, el Indecopi te invita a participar del primer concurso nacional de fotografía para mujeres, donde se premiará con becas de estudio para mejorar sus conocimientos fotográficos y artísticos.

El concurso titulado “El poder de una mujer creativa" tiene como objetivo promover la importancia del derecho de autor en la fotografía, así como incentivar el uso de la propiedad intelectual para lograr la disminución de las brechas de género y la igualdad de oportunidades.

Para participar la propuesta fotográfica deberá evidenciar y apreciar una mujer empoderada, ya sea realizando una actividad diaria, en una circunstancia particular y/o desempeñándose en cualquier ámbito o actividad creativa. 

Requisitos

Todas las mujeres mayores de 15 años, de cualquier nacionalidad, que tengan residencia en el Perú debidamente acreditada, pueden participar hasta el 18 de junio a través del correo concursodefotografia@indecopi.gob.pe, adjuntando la fotografía en formato .JPEG, con un tamaño mínimo de 1500 x 2300 píxeles, un peso máximo de 20 MB y con una resolución mínima de 300 DPI. 

Se aceptará cualquier técnica fotográfica convencional o mixta, a color, blanco y negro, matices, etc. Solo se podrán realizar retoques técnicos, como cambios en la exposición, contraste, saturación, conversión de imagen a blanco y negro y balance de blancos.

Las obras pueden ser trabajadas con cámaras fotográficas o celulares que cumplan con los requisitos de formato y dimensiones. No se aceptará el fotomontaje.

Asimismo, todos los trabajos serán evaluados bajo los siguientes criterios: 

- Originalidad de la fotografía: no deberá presentar obras ya existentes, consistir en obras ya existentes, ni obtenidas de internet.
- Calidad de la fotografía: encuadre, composición, manejo de luz, enfoque, riqueza tonal, resolución, formas y método de fotografía.
- Contenido visual: historia y momento decisivo expresados en la obra respetando los objetivos del concurso.
- Expresión artística y atractivo visual: reflejo de la personalidad del autor.
- Información contextual: título de la fotografía y breve reseña adjunta a la imagen.

¿Cuáles son los premios?

Entre los principales premios que se entregarán destacan trofeos y diplomas de reconocimiento otorgados por el Indecopi, la difusión de la fotografía ganadora y de la autora en las redes sociales de la institución, una entrevista en Radio Indecopi, así como un certificado otorgado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Además, gracias al apoyo de diversas instituciones y contando con el auspicio del Ministerio de Cultura, se entregarán becas para carreras, cursos, talleres y pasantías vinculadas al rubro de la fotografía y proyectos visuales, así como también talleres de extensión artística, becas para estudiar inglés, entre otros.

Para más detalles sobre los premios que se otorgarán, puede revisar las bases del concurso en el siguiente enlace

Las ganadoras serán anunciadas el 10 de julio y la ceremonia de premiación se realizará el 19 de julio.  

SOBRE EL AUTOR:
Participa en el Concurso de Fotografía del Indecopi y gana becas, cursos y pasantías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY