• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre que se vistió de alumna para ingresar a baño de colegio en Huancayo es detenido: tiene fotos con otros uniformes

Suceso se registró en la I.E. Rosa de América y padres de familia exigen que sujeto sea investigado. Incluso llevaba hasta trenzas postizas. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hombre que se vistió de alumna para ingresar a baño de colegio en Huancayo es detenido: tiene fotos con otros uniformes
Hombre que se vistió de alumna para ingresar a baño de colegio en Huancayo es detenido: tiene fotos con otros uniformes

Un hombre fue capturado tras ser captado dentro de un baño de un colegio de Huancayo, en Junín. El sujeto vestía el uniforme de la I.E. Rosa de América, centro de mujeres, y hasta llevaba trenzas postizas. Su captura se dio tras el aviso de la subdirectora, quien en un primer momento pensó que se trataba de una estudiante y le solicitó que salga del baño. Fue así como el sujeto salió y fue puesto en evidencia.

Según el medio Huanca York Times, el hombre fue identificado como Walter César Solís Calero, de 42 años. Luego de su detención, agentes revisaron su celular y se dieron con la sorpresa de que tenía fotos con uniformes de otras instituciones educativas.

wapa.pe

Hasta el momento, el intervenido se encuentra detenido en la comisaría El Tambo. Mientras, padres de familia llegaron a la dependencia policial para exigir que el sujeto sea investigado y no sea liberado.

“Ya no hay seguridad en el colegio, tengo miedo por mi hija”, “Estoy indignada”, “Pedimos justicia, no queremos que lo liberen”, señalaron madres de familia al portal TeDateo.pe.

“Se ha encontrado que también tenía fotos con uniformes de otras instituciones educativas. El señor aduce que le gusta tomarse fotografías. Estuvo aprovechándose de la situación con el uniforme de una menor, con zapatos escolares, con la casaca, sombrero y mascarilla ha aprovechado para ingresar a la institución educativa. Este señor está acostumbrando a ingresar a otras instituciones. Esperemos que no haya generado ningún daño”, manifestó el director.

Según la Policía, el hombre no registra antecedentes penales ni policiales. En esa línea, se espera la presencia de un representante del Ministerio Público a fin de que se corroboren las imágenes del teléfono móvil del sujeto con la presencia de su abogado.

Canales de ayuda

El Ministerio de la Mujer habilitó la Línea 100, el Chat 100, el Servicio de Atención Urgente (SAU), 422 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional y el Hogar de Refugio Temporal (HRT) para ayudar a las víctimas de actos de violencia familiar o sexual.

¿Cómo usar la Línea 100?

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que te ayudará si has sido afectada o involucrada en actos de violencia familiar o sexual. Este servicio te permite responder interrogantes y denunciar la violencia. Además, está a disposición de la población las 24 horas del día.

¿Cómo usar el Chat 100?

El Chat 100 es un servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, y tiene a disposición profesionales especializados para brindar información y orientación psicológica para detectar situaciones de riesgo de violencia familiar y sexual. El chat es confidencial y se puede usar de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m., ingresando al su portal oficial.

SOBRE EL AUTOR:
Hombre que se vistió de alumna para ingresar a baño de colegio en Huancayo es detenido: tiene fotos con otros uniformes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY