• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

AFP retiro 2023: ¿cuándo se podrá realizar el nuevo retiro? ENTÉRATE AQUÍ

Para muchos de los peruanos el desembolso de su dinero ha sido y continúa siendo de suma importancia. Por eso en Wapa te contamos sobre el nuevo cobro de este año.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

AFP retiro 2023: ¿cuándo se podrá realizar el nuevo retiro? ENTÉRATE AQUÍ
AFP 2023 | Fecha de cobro | Composición Wapa

Desde la pandemia, el cobro de la AFP ha sido de mucha ayuda para los peruanos que atravesaban criticas situaciones económicas. Desde esas fechas se ha hecho el desembolso respectivo de porcentajes de sus ahorros y hasta la actualidad continúa siendo un gran beneficio. 

Para este año 2023 se espera que todos sus afiliados puedan retirar hasta el 70% de sus ahorros. A esto se le agrega que, junto con ello, se encuentran varios proyectos presentados en el Congreso de la República para la ejecución de este retiro, donde cerca de 8 millones de peruanos se verían beneficiados. 

¿Cuándo será el nuevo retiro de la AFP? 

Hasta el momento no se conoce una fecha exacta para el desembolso de los ahorros de la AFP en este año 2023, puesto que el proyecto de ley aún no ha entrado en debate. Sin embargo, son varios los congresistas que se han hecho presentes sobre este tema y piden que sea tomado con carácter de urgencia. 

Como se conoce, uno de los proyectos que ha generado gran interés en los afiliados, es el que propuso Digna Calle, congresista de Podemos Perú. En ella exhorta a que el retiro de la AFP sea de 4 UIT, equivalente a 19,800 soles. 

¿Cómo se realizaría el desembolso?  

Pese a que aún no se cuenta con una fecha exacta del retiro de la AFP, se espera que el método de cobro sea el mismo que las anteriores seis veces. Es decir, que deberán ser los beneficiarios los que soliciten su desembolso de manera remota, virtual o presencial, dentro de los 90 días calendario. 

Luego de ello, el primer desembolso sería de hasta 1 UIT, es decir S/. 4,950 en un plazo máximo de 30 días de presentada su solicitud. El segundo desembolso sería por el mismo monto, 1 UIT, y se realizaría 30 días después del primer cobro. Finalmente, el tercer desembolso sería de hasta 2 UIT, equivalente a S/. 9,900 en un máximo de 30 días tras el segundo cobro de la AFP. 

SOBRE EL AUTOR:
AFP retiro 2023: ¿cuándo se podrá realizar el nuevo retiro? ENTÉRATE AQUÍ

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional, entretenimiento y virales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY