• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Billete peruano es el más hermoso del mundo según prestigiosa entidad

De acuerdo a la International Bank Note Society (IBNS), el billete peruano de S/20 figura como uno de los más bonitos del mundo este 2023.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Billete
El billete más hermoso del mundo es peruano.

El billete más hermoso del mundo es peruano. ¿Sabías eso? El International Bank Note Society (IBNS) ha señalado mediante un nuevo estudio que un billete peruano ha sido elegido como el más hermoso del mundo. Esta noticia ha causado revuelo y es tendencia a nivel mundial.

En esta nota de WAPA te daremos a conocer todos los detalles.

¿Cuál es el billete más hermoso del mundo?

Según el concurso liderado por el International Bank Note Society (IBNS) el billete peruano es el billete del año. Por supuesto, este hecho es considerado una gran noticia la cual ha generado gran expectativa y alegría entre todos los peruanos.

Los resultados del mencionado concurso de la International Bank Note Society demuestran que el billete de 20 soles peruano figura entre los 19 finalistas. Es bueno indicar que este resultado demuestra cuáles son los más hermosos del mundo. Asimismo, es bueno resaltar que el billete peruano está considerado el más hermoso y es el único en toda América que figura en el mencionado ranking.

El International Bank Note Society (IBNS) ha demostrado que los diseños y su importancia cultural predomina al momento de la elección. Asimismo, la entidad tiene una serie de jurados electos para proceder a la mencionada elección.

Por otro lado, en este siglo XXI ha existido un gran auge sobre todo lo que tiene que ver en relación con las monedas digitales. Asimismo, es importante conocer que, pese a ello, hasta hoy se mantiene la tendencia sobre todo lo relacionado al billete en físico.

Como evidencia de lo manifestado, está el billete de 1000 pesos de Filipinas el cual se caracteriza por tener un escudo de un águila frontal. Este animal está en peligro de extinción y es considerado parte de la cultura de Filipinas.

¿Cómo es el diseño del billete de 20 soles?

El nuevo diseño del billete de 20 soles está en circulación desde el 20 de julio de 2022 y está impreso en algodón. Su color predominante es el amarillo ocre y muestra la imagen de José María Arguedas quien fue escritor, algodón y docente universitario.

En el reverso del billete se ve otro diseño el cual está compuesto por la imagen del cóndor y de la flor de la cantuta además del escudo de armas.

¿Cuáles son los billetes que circulan en el Perú?

  • Billete de S/ 10.
  • Billete de S/ 20.
  • Billete de S/ 50.
  • Billete de S/ 100.
  • Billete de S/ 200.

SOBRE EL AUTOR:
Billete peruano es el más hermoso del mundo según prestigiosa entidad

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY