• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú se posiciona como el segundo país latinoamericano que más pide cerveza por delivery

De acuerdo con la plataforma de PedidosYa, Perú se posiciona delante de países como Chile, Uruguay y Panamá. Solo es superado por Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú se posiciona como el segundo país latinoamericano que más pide cerveza por delivery
Perú ocupa el segundo lugar en esta peculiar ranking. | Foto: Archivo GLR.

Perú es el segundo país en Latinoamérica donde se hacen más pedido de cerveza por delivery, según destacó la plataforma PedidosYa mediante su página web. Esta noticia ha causado revuelo entre los usuarios en las redes sociales.

En el Día Internacional de la Cerveza, que se celebra los 4 de agosto de cada año desde el 2007, la compañía multinacional quiso hacer esta peculiar clasificación.

¿En qué país se hacen más pedidos de cerveza por delivery?

El primer lugar es Argentina, mientras que el podio es completado por Chile que ocupa el tercer puesto. En la misma línea, Uruguay y Panamá se ubica en a la cuarta y quinta casilla, respectivamente.

Por otra parte, PedidosYa indicó que el reparto de cerveza en el Perú logró un crecimiento local de 6,1% comparado al año pasado.

Asimismo, Lima, Arequipa y Trujillo, fueron las ciudades con mayor demanda de esta bebida. Además, el momento favoritos de los peruanos para pedir cerveza se sitúa los fines de semanas y especialmente los sábado entre las 8 y 9 de la noche.

Por otro lado, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó la cerveza representa el 30% de los ingresos de las familias que tienen una bodega en Perú.“Entre los años 2016 y 2019, el sector aportó alrededor de 15.5 mil millones de soles en concepto de pago de impuestos", señaló.

"A pesar de que en el 2019 representó el 2,1% del total del PBI del Perú, generó aproximadamente 4,3 mil millones de soles en ese mismo año. En el mismo periodo, el sector se convirtió en el principal aportante del Impuesto Selectivo al Consumo de bebidas, con un monto total de S/ 2,6 mil millones”, añadió el gremio.

SOBRE EL AUTOR:
Perú se posiciona como el segundo país latinoamericano que más pide cerveza por delivery

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY