• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

AFP 2023: ¿Desde cuándo y cómo puedes solicitar el séptimo retiro?

Conoce en esta nota todo lo que tienes que saber sobre la siguiente devolución de los ahorros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

AFP 2023: ¿Desde cuándo y cómo puedes solicitar el séptimo retiro?
AFP 2023: ¿Desde cuándo y cómo puedes solicitar el séptimo retiro? | Composición Wapa

AFP 2023: ¿Desde cuándo y cómo puedes solicitar el séptimo retiro? Miles de afiliados esperan con ansias la confirmación de este retiro puesto que es de gran ayuda para su estabilidad económica, según parece después de tanta espera agosto sería el mes en que entraría en debate su aprobación. 

La terrible alza de precios en la canasta básica sería uno de los problemas más preocupantes para los peruanos, por esta razón desde inicios de año el Congreso de la República ha propuestos proyectos para que los afiliados puedan retirar una parte de sus fondos. En Wapa, te contamos la reciente actualización sobre el tema y todo lo que tienes que saber. 

¿Cuándo se puede realizar el séptimo retiro de la AFP? 

Hasta el momento no existe una fecha exacta para realizar el séptimo retiro de la AFP puesto que aún se encuentra en debate, por lo que falta que se apruebe y posterior a ello se oficialice en el Diario Oficial El Peruano la norma que dé luz verde a la devolución de los ahorros.  

Lo que se espera por el momento es que en la nueva legislatura del Congreso se ponga en debate esta solicitud pues es un problema que vienen reclamando los afiliados desde hace bastante tiempo y exigen una pronta solución para que le entreguen parte de sus ahorros que podría ir hasta los 19 mil 800 soles. 

¿Cómo puedo hacer el retiro de mi AFP?  

Pese a que aún no se encuentra oficializado el retiro de hasta 19 mil 800 soles, los pasos para acceder a este retiro sería el mismo que las veces anteriores en caso se apruebe la propuesta legislativa. 

Como primer paso los afiliados deben hacer su solicitud de manera presencial, remota o virtual dentro de los 90 días calendario después que se haya dado inicio a esta norma.  

Luego de ello, el primer desembolso sería de hasta 1 UIT, es decir S/. 4,950 en un plazo máximo de 30 días de presentada su solicitud. El segundo desembolso sería por el mismo monto, 1 UIT, y se realizaría 30 días después del primer cobro. Finalmente, el tercer desembolso sería de hasta 2 UIT, equivalente a S/. 9,900 en un máximo de 30 días tras el segundo cobro de la AFP.   

SOBRE EL AUTOR:
AFP 2023: ¿Desde cuándo y cómo puedes solicitar el séptimo retiro?

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional, entretenimiento y virales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY