• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres que amamantan presentan menor riesgo de padecer cáncer de mama y ovario

La Semana Nacional de la Lactancia Materna ha iniciado y te contamos todos sus beneficios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mujeres que amamantan presentan menor riesgo de padecer cáncer de mama y ovario
Mujeres que amamantan presentan menor riesgo de padecer cáncer de mama y ovario

¡Así como lo lees! Las mujeres que amamantan a sus bebés presentan un menor riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario, recordó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín al iniciar las actividades por la Semana Nacional de la Lactancia Materna.

Citando informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Diresa San Martín añadió que niños y niñas adecuadamente amamantados “muestran un mejor desempeño en las pruebas de inteligencia y son menos propensos al sobrepeso y la obesidad y, más tarde, a padecer de diabetes”.

Bajo la dirección de la obstetra Rocío Villacorta, la Diresa liderará esta semana una serie de actividades de sensibilización y concienciación sobre la lactancia en todos los establecimientos de salud de las 10 provincias de la región, con el lema “Amor que nutre y protege”.

Las actividades se realizarán hasta el domingo 27 de agosto con el fin de promover la lactancia materna, “un derecho fundamental que contribuye al desarrollo integral del bebé, desempeña un papel significativo en la protección de la salud de las madres y fortalece los vínculos familiares”.

Orientación profesional

Los profesionales de la salud brindarán información sobre lactancia materna exclusiva y los riesgos de la leche artificial. Además, realizarán sesiones demostrativas de alimentación saludable, consejería, técnicas de lactancia y concursos del “Bebé mamoncito”, entre otras.  

“Es de vital importancia que las madres gestantes asistan a sus controles prenatales, a fin de recibir el respectivo asesoramiento sobre lactancia materna y ofrezcan a sus bebés el mejor comienzo posible en la vida”, añadió la Diresa San Martín, por medio de una nota de prensa.

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
Mujeres que amamantan presentan menor riesgo de padecer cáncer de mama y ovario

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY