• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Infocorp: ¿Se puede salir de esta entidad sin pagar una deuda?

Descubre la realidad detrás de estar en Infocorp, en esta reveladora nota de Wapa. ¡Te contamos todo aquí!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Infocorp: ¿Se puede salir de esta entidad sin pagar una deuda?
Infocorp: ¿Es posible borrar tus deudas y recuperar tu historial financiero?

Infocorp: ¿Se puede salir de esta entidad sin pagar una deuda? Durante años, se ha promocionado servicios que prometen eliminar deudas reportadas a cambio de un pago por adelantado. Sin embargo, ¿es realmente posible salir de Infocorp mediante estos métodos?

Contraer una deuda conlleva una enorme responsabilidad. Si bien puede mejorar tu historial crediticio, también tiene el potencial de empeorarlo y limitar tus futuras oportunidades de financiamiento.

¿Es posible salir de Infocorp sin pagar las deudas?

Sí, es posible. Las centrales de riesgo, como Infocorp perteneciente a Equifax, eliminan automáticamente los registros de morosidad de los ciudadanos después de 5 años. Sin embargo, el tiempo puede variar dependiendo del tipo de deuda, por lo que en algunos casos puede ser menos.

Entonces, ¿puedo solicitar otro préstamo y comenzar con un nuevo historial crediticio? A pesar de que después de los 5 años en promedio ya no aparezcas en Infocorp, es importante tener en cuenta que toda la información seguirá registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) hasta que la deuda sea completamente cancelada.

Es importante destacar que el hecho de que las deudas anteriores ya no aparezcan en Infocorp, no garantiza automáticamente que seas elegible para un préstamo o crédito. Las instituciones financieras evalúan el riesgo crediticio de los solicitantes mediante múltiples centrales de riesgo.

Ya pagué mi deuda, ¿cómo salir de Infocorp?

Si has pagado tu deuda y deseas eliminar tu registro de mal pagador en Infocorp lo más pronto posible, existen dos métodos para lograrlo.

  • Después de haber saldado tu préstamo, solicita al banco o entidad financiera una carta de no adeudo. Luego, dirígete a las oficinas de Equifax y presenta una solicitud de cancelación. Para ello, deberás proporcionar una copia de tu DNI y la constancia de no adeudo emitida por el banco.
  • Otra opción es visitar la sucursal de tu banco y solicitar que informen a Infocorp sobre la actualización de tu historial crediticio. Sin embargo, ten en cuenta que este proceso puede tomar tiempo, ya que generalmente las actualizaciones se realizan al final de cada mes. Además, no olvides pedir tu carta de no adeudo, que es un documento gratuito y útil cuando necesites solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito en el futuro.
SOBRE EL AUTOR:
Infocorp: ¿Se puede salir de esta entidad sin pagar una deuda?

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY