• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tus uñas hablan por ti

No solo son una muestra de belleza, las uñas pueden estar diciéndotesobre padecimientos de alguna enfermedad y probablemente no le estésprestando la atención debida. Entérate más aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nuestras uñas hablan  por nosotras, evidenciando si nos encontramos saludables.

¿Quieres saber que dicen ?  Tu revista WAPA te lo cuenta

Qué significa las líneas verticales en las uñas de forma repentina es común. Aparecen normalmente entre personas de edad madura y es propio del envejecimiento, sin embargo pueden indicar también que no nos estamos hidratando correctamente, en ese caso debes aumentar la ingesta de agua y líquidos.

La deficiencia de hierro y zinc también se manifiesta en nuestras uñas, haciéndolas quebradizas y resecas. Aunque muchas veces estos síntomas son generados por el uso de jabones y productos de limpieza muy fuertes y la falta de hidratación, si no es este el caso, lo más probable es que evidencien  la ausencia de estos minerales.

La anemia puede modificar también la apariencia de nuestras uñas, haciendo que se hundan un poco en el centro y se curven hacia  arriba cuando alcanzan la punta. Si has visto estos cambios en tus uñas es conveniente consulta a un médico.

Lo mismo ocurre cuando la uña cambia de forma y adquiere una curvatura hacia afuera como si fuera el vidrio de un reloj. Este cambio podría indicar que existe alguna condición hepática, cardíaca o respiratoria que afecta la oxigenación de las extremidades, igualmente es bueno visitar a un doctor ante éste cambio.

Aunque las manchas muchas veces son producto del uso de esmaltes, debemos estar atentas pues si  la mancha se extiende y modifica también la apariencia y textura de la uña, es probable que se trate de un hongo, ante lo que se recomienda visitar a un dermatólogo.

No olvides cuidar tus uñas, hidratarlas, protegerlas de los productos demasiado fuertes y estar al tanto de sus cambios.

SOBRE EL AUTOR:
Tus uñas hablan por ti

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY