• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú 2014: Sector cosmética e higiene crecerá entre 6% y 8%

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú 2014: Sector cosmética e higiene crecerá entre 6% y 8%

El Gremio de Cosmética e Higiene (COPECOH) de la Cámara de Comercio presentó los resultados del "Estudio de Inteligencia de Mercado anual 2013", reveló que en el año 2013 el sector cosmética e higiene en el Perú creció 3.03%, en dólares, a diferencia de los demás países de la región como Colombia (3%), México (1%) y Chile (2%).

"El Perú mantiene la vanguardia en América Latina. Las razones porque el sector crece son: las importaciones, la producción, el crecimiento del consumo y el crecimiento de la inversión, eso nos da una proyección de crecimiento entre 6% y 8%, en dólares, para los próximo cinco años", precisó Angel Acevedo, presidente del Gremio de Cosmética e Higiene de la Cámara de Comercio de Lima.

 "Siempre se creyó que todo se concentraba en Lima, pero esto ya no es así. Ciudades como Pucallpa (14%), Cusco (10%) y Piura (9%) han mostrado un crecimiento sustancial mientras que Lima solo se ha crecido un 3%. En la medida que el sector se dirija a provincias con la aparición de centros comerciales, más distribución y publicidad, mayor será el crecimiento", anotó.¿Qué te parece?

SOBRE EL AUTOR:
Perú 2014: Sector cosmética e higiene crecerá entre 6% y 8%

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY