• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Maquillaje para el gimnasio? ¿Sí o no?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Maquillaje para el gimnasio? ¿Sí o no?

Por: Andrea S. Quiñones - Style Hooligan

Vanidad vs. Comodidad ¿cuál es la mejor opción para nosotras a la hora de ejercitarnos? Todas queremos estar lindas siempre pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de sacrificarnos por vanidad.Después de estar ida y vuelta en el consultorio de mi dermatóloga por casi siete años me siento con el deber de aconsejarles de la mejor manera para que cuiden su piel antes de que sea tarde. Sin más preámbulos mi más sincera recomendación es: No, no usen maquillaje para el gimnasio. Y ahora les voy a explicar por qué.

¿Tienes piel sensible? Esta nota es para tiCuando uno hace ejercicio la temperatura corporal se eleva causando que nuestros poros queden abiertos o expandidos para eliminar toxinas a través del sudor. Esta es una oportunidad perfecta para que nuestra piel respire, se desintoxique y se deshaga de las impurezas; pero ¿qué pasa si nosotras bloqueamos esos poros con maquillaje? No solo se te va a derretir con el sudor, sino que las partículas de maquillaje pueden introducirse en tu piel bloqueando los poros y causando o empeorando nuestras ya existentes impurezas. Te recomiendo aprovechar esos momentos en el gimnasio para liberar a tu piel del estrés cotidiano y reparar el daño por la contaminación.

Muy aparte de los efectos adversos que puede traer esta práctica, también está la constante incomodidad que te puede causar estar maquillada mientras estás en la elíptica o haces tus abdominales. No hay nada más terrible que el ardor de vista que puede causar un delineador o máscara de pestañas corrido, sin mencionar que terminarás pareciendo un mapache, y ni hablar de las manchas de base o labial que dejas en todo lo que tocas.

Si te es demasiado difícil estar sin algo de maquillaje a la hora de hacer actividad física, entonces procura utilizar solamente delineador en lápiz a prueba de agua; evita los delineadores líquidos, la máscara de pestañas y el maquillaje de rostro como bases, correctores o rubores para que tu piel este libre y pueda desintoxicarse con mayor facilidad. Ahora sí, chica Wapa; no descuides tu piel sobre todo en estas épocas y recuerda aplicar estos consejos para conservar tu piel en un excelente estado.

SOBRE EL AUTOR:
¿Maquillaje para el gimnasio? ¿Sí o no?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY