• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco errores que cometemos al hacernos la manicura en casa

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco errores que cometemos al hacernos la manicura en casa

La manicura, es algo que por regla general nos solemos hacer nosotras mismas en casa, siempre que sea con diseños sencillos, o pintadas simplemente con algún color. Quizás sea por esta razón que solemos cometer casi siempre los mismos errores a la hora de realizarla y si sabemos cuáles son ¿por qué no mejoramos y nos convertimos en expertas?

¿Qué errores cometemos?

1. Solemos utilizar casi siempre quitaesmaltes con acetona para eliminar los restos de esmaltes. La acetona daña la uña, por eso recomendamos que lo hagan con un quitaesmaltes sin acetona y enriquecido con aceites esenciales.

2. No debemos de cortar las cutículas. Las cutículas no se tiene porqué cortar, ya que al hacerlo vuelve a salir al poco tiempo y esta vez mucho más duras. ¿Qué hacemos con ellas entonces? Basta con separar la piel de la uña y aplicarle algún tipo de aceite o crema, especial para cutículas, para que se hidraten y se suavicen. Si lo ves oportuno puedes ayudarte de un bastoncillo para aplicarlo.

3. No uses limas metálicas. Las limas recomendadas son las de cartón, las de siempre. Además de ser más económicas para nuestros bolsillos, no dañan tanto las uñas como lo hacen las metálicas.

4. Antes de aplicar color a tus uñas, aplica endurecedor. El endurecedor te fortalece las uñas, enriqueciéndolas y haciendo que ni se agrieten ni se rompan con tanta facilidad.

5. Deja secar las uñas correctamente y el tiempo que sea necesario. Si hemos hecho un diseño bonito en nuestras uñas, este se malograr únicamente por no esperar el tiempo necesario de secado.

Ahora que ya sabes estos pequeños trucos, olvídate de los problemas para ver crecer tus uñas sanas y fuertes.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco errores que cometemos al hacernos la manicura en casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY