• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Contouring: Maquíllate a lo Kim Kardashian [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Contouring: Maquíllate a lo Kim Kardashian [VIDEO]

¿Quieres lucir como una estrella de cine? tu @revistaWAPA te brinda detalles de un nuevo estilo de maquillaje muy utilizado por famosos como Kim Kardashian, este es el contouring.

Esta técnica, empleada por celebrities, tiene por particularidad: jugar con los tonos oscuros y los claros, permitiendo estilizar nuestras facciones. Aunque parece algo sencillo, la aplicación de este maquillaje requiere un tiempo determinado. 

La maquilladora profesional, Caty Ordóñez de Pixie Makeup, nos dio detalles de esta novedosa técnica, además nos muestra a través de un ilustrativo tutorial el paso a paso para que puedas realizarlo tú misma.

Primer paso:

Antes que nada es importante tener hidratada tu piel, por ello Caty recomienda aplicar una crema hidratante para tener óptimos resultados con las bases. Una vez que te hayas aplicado ello, espera un momento y asegúrate que tu piel absorba la solución. Tras ello aplícate un perfeccionador de rostro para ocultar los poros que tengas en el rostro.

Segundo paso:

Luego aplícate una base líquida sobre el rostro. Puedes hacerlo con la mano, con una esponja o con una brocha. Si eliges esta última opción asegúrate de hacerlo a manera de pequeños toques y hacia abajo, nunca trates de sobarlo porqué podría quedarse impregnada las líneas de la brocha. 

Lo siguiente será ocultar las imperfecciones con un corrector cremoso para ocultar los granitos, pecas u ojeras que tengas en el rostro. Utiliza una brocha o una esponja para ello. 

Tercer paso:

Para iniciar con el proceso de contouring, utiliza dos bases cremosas, uno de tono oscuro y el otro claro. El oscuro ayudará a crear sombras y a disimular una frente ancha o la molesta papada. Con una buena aplicación de esta base en los pómulos y la nariz, tus rasgos se verán mucho más finos. En cambio con el claro, podrás resaltar partes de tu rostro.

Inmediatamente después difumina suavemente estas soluciones sobre tu cara. Para ello lo puedes realizar con una brocha o una esponja. Ten en cuenta que los tonos claros deben ser difuminados sutilmente y con el oscuro, lo deberás hacer de manera ondulada con una brocha angular, dando brochazos con dirección hacia arriba, nunca hacia abajo. En el caso de la nariz debes hacerlo con una brocha delgada dando pinceladas en línea recta.

Cuarto paso:

Aplícate un polvo compacto para que no se salga el maquillaje en todo el día. Para ello aplica tres tipos de polvos. Uno de un color del tipo de tu piel, otro más claro y otro más oscuro. Con el que tiene tu tipo de piel, sella ligeramente el rostro con la ayuda de una brocha. Luego con brochas más chicas aplicas los colores oscuro y claro donde antes te habías aplicado las bases cremosas del mismo tono. 

WAPA si seguiste atentamente el paso a paso, ya puedes lucir este maquillaje de moda. Ahora, si quieres aplicarte un poco de maquillaje en los labios o en los ojos, puedes hacerlo, pero recuerda hacerlo sutilmente ya que el protagonista es el contouring.

SOBRE EL AUTOR:
Contouring: Maquíllate a lo Kim Kardashian [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY