• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tutorial: ¿Cómo hacer un tratamiento capilar casero? [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tutorial: ¿Cómo hacer un tratamiento capilar casero? [VIDEO]

A las chicas nos encanta hacernos cosas en el cabello, desde laceados, decoloraciones hasta ondulaciones, sin embargo todos estos procedimientos pasan ‘factura’ a nuestro cabello con el pasar del tiempo. Para volver a tener un cabello sano y natural,  es recomendable hacer un tratamiento capilar que ayude a devolver ese brillo a nuestro cabello.

Aquí te enseñamos cómo hacerlo de forma casera con una crema de tratamiento que contenga aceite de Argán. Se recomienda que el shampoo y acondicionador, también cuenten con este componente para tratar el cabello de manera profesional, según Hanna Caball, ganadora de los Guinness Words Records.

Presta atención.

Te puede interesar: Tips para lavar bien el cabello

Antes de iniciar con el tratamiento es recomendable lavarlo con shampoo y un acondicionador acorde al PH de tu cuero cabelludo.

1. Aplica la crema de tratamiento

Una vez que tengas el cabello totalmente limpio, vierte una cucharita y media del producto en un bol. Luego separa tu cabello en varias partes y comienza a untar esta crema por todo tu cabello.

Inicia la aplicación con una brocha para tinte y continúa con tus dedos para activar el producto. Cuando coloques la crema en tu cabello, hazlo solo desde el medio de la melena hasta las puntas de tu cabello. Nunca lo hagas hasta la raíz.

2. Plancha tu cabello

Cuando tengas todo tu cabello con el producto, utiliza una plancha para continuar con el tratamiento. Para no maltratar el cabello, coloca en las pinzas de la plancha unas láminas de papel aluminio.

Luego, plancha las hebras dándole tres toques a cada mechón. Podrás ver el efecto que brinda la combinación de la crema y el calor proporcionado por la plancha, mientras realices este procedimiento por todo el cabello.

La técnica empleada denominada cauterización, hace que ingrese el producto ingrese a la corteza regenerando la hebra capilar y como resultado el cabello queda completamente sedoso.

3. Deja enfriar tu cabello

Una vez que culmines de planchar tu cabello espera entre tres y cinco minutos para que el producto ingrese a profundidad y procede a lavar tu cabello con shampoo y acondicionador.

4. Seca tu cabello y péinalo

El último paso a realizar es secar tu cabello con aire frío y finalmente lo peinas a tu gusto. ¡Y listo! Con esto tu cabello lucirá más hermoso que nunca.

¿Te gustó el tutorial? Coméntanos.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Tutorial: ¿Cómo hacer un tratamiento capilar casero? [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY