• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuidado: Liposucción y abdominosplastía son las cirugías más riesgosas [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuidado: Liposucción y abdominosplastía son las cirugías más riesgosas [VIDEO]
Foto: Internet

Hoy por hoy hacerse un ‘arreglito’ es cada vez una práctica más común. Pero no todas las cirugías tienen las mismas repercusiones y cuidados que otras. Por ejemplo, debe tener en cuenta que los procedimientos más riesgosos son la liposucción y abdominoplastía, dijo a Wapa el cirujano plástico y estético de la Clínica Campbell, Agusto Campbell.

Para entrar en detalle, el experto en la belleza hace mención de las intervenciones más riesgosas, por ejemplo las cirugías múltiples son una de ellas. Realizarse varias operaciones al mismo tiempo lleva una duración de más de 6 horas, debido a la inmovilización del cuerpo del paciente. De otro lado, y -en relación a las cirugías individuales-la que genera mayores complicaciones es la liposucción.

"Estos procedimientos deben estar bien controlado, no se trata de que el paciente diga doctor sáqueme toda la grasa y tú le vas a hacer caso. Tú puedes sacar la medida necesaria. No todos los cuerpos son iguales, se pueden suscitar descompensaciones y uno tiene que estar preparado con un buen anestesiólogo y una buena sala de operaciones y si todo sale perfecto, todos felices y contentos", indica al respecto Agusto Campbell.

La segunda en escala de riesgo sería la abdominaplastía, que a  veces está asociada con problemas de tromboembolismo pulmonar, debido a la inmovilización del paciente. En un procedimiento como este el paciente tiene que estar recostado en cama entre 24 y 48 horas. Ante ello los expertos deben de tomar las medidas del caso a través de medicamentos anticoagulantes, medidas especiales y masajes.

El experto explica que  dentro de las cirugías con menor riesgo y con mayor aceptación en el mercado estarían las rinoplastías, que son procedimientos hechos con anestesia local. Para ello es importante la presencia de un anestesiólogo, en una sala bien equipada.

Factores que podrían perjudicar una operación exitosa

Otro de los factores que podría intervenir para que una operación resulte exitosa radicaría en la mala elección de un experto. Hoy en día los seudo especialistas y algunos cosmiatras que no cuentan con la experiencia debida en esta materia pueden costarle la vida a una persona. Por eso es importante saber quiénes son los médicos a cargo de estas operaciones.

Como segundo punto a tomar en cuenta son los lugares o la infraestructura del establecimiento en donde se realicen los procedimientos quirúrgicos. "A veces por ahorrar costos las personas realizan procedimientos en lugares que no están adaptados para poder brindar todas las comodidades y seguridad al paciente", afirma el dr. Campbell.

Otro detalle a tener en cuenta antes de someterse  a cualquier intervención, es  hacer un exhaustivo chequeo preventivo a fin de evitar complicaciones en la sala de operaciones.

Así que ya lo sabes Wapa si estás a punto de realizar un pequeño “arreglito” ten en cuenta que no todas las operaciones presentan riesgos y que es sumamente importante elegir a un buen especialista para tener buenos resultados.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cuidado: Liposucción y abdominosplastía son las cirugías más riesgosas [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY