• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco tips para evitar que aparezcan los puntos negros

No uses productos de belleza, cremas o aceites que tapan los poros. En época de verano, los puntos negros suelen aparecer mucho más que el resto del año. Sigue estos tips. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco tips para evitar que aparezcan los puntos negros
No uses productos de belleza, cremas o aceites que tapan los poros. En época de verano, los puntos negros suelen aparecer mucho más que el resto del año. Sigue estos tips.

Para disfrutar de un buen verano, se tiene que cuidar mucho la piel. Un buen inicio es quitar los puntos negros que se forman cuando las células muertas de la piel, el sebo y las bacterias quedan atrapados dentro de un poro. Te damos cinco tips para evitar que aparezcan. 

1.   Limpieza de cutis diaria

Se aconseja realizar un tratamiento de belleza como una limpieza de cutis en el cual se usan sustancias que descaman la piel para extraer los puntos negros. Puede irritar la epidermis y por ende, no se debe hacer a pocas horas de exponerse al sol. 

2.  Usar productos que no obstruyan los poros

Es decir, no usar cosméticos, maquillaje, cremas o protectores solares que obstruyen los poros. En caso del maquillaje, se recomienda evitar los polvos y reemplazarlo por bases fluidas o líquidas. 

3.  Usar lociones sin aceite

De esa manera, se cuidara que la piel no se vuelva grasosa o se siente el óleo y sea un más difícil evitar que aparezcan los puntos negros

4.   Utilizar una loción limpiadora suave

Se aconseja utilizar la loción limpiadora suave una vez en la mañana y otra en la noche tanto para mujeres como a hombres. 

5.  Exfoliación

De acuerdo a la dermatóloga Ana Beatriz De Pablo, las exfoliaciones se tienen que hacer de uno a dos veces por semana. Además, recordó que se tiene que extraer el punto negro.  También, resaltó que la limpieza es diaria y no se debe utilizar productos muy abrasivos. 

NO TE PIERDAS: Con estos cuatro pasos podrás decirle adiós a esos puntos negros y profundos de tu rostro [VIDEO]Wapa, no dudes en acudir a realizarte una limpieza de cutis con ayuda de un profesional. No se recomienda apretar un punto negro por alguien que no sepa hacerlo porque puede formarse granos o quistes. 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco tips para evitar que aparezcan los puntos negros

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY