• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco sanos consejos para tener la rosácea bajo control

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco sanos consejos para tener la rosácea bajo control
Foto: Internet

Si tienes una linda piel, que se ha visto afectada por los estragos de la rosácea, es bueno que tomes en cuenta una serie de cuidados por los efectos del calor y la presencia de los rayos ultravioletas del verano. Aquí te presentamos cinco sanos consejos a cargo de los expertos de Homeoderma, para tener bajo control a esta enfermedad.

1. Presta atención a tu dieta

Es recomendable alejar de tu dieta alimentos que contengan mostaza y especias como la pimienta blanca y negra. Además evita las bebidas muy calientes, comidas picantes y modera el consumo de alcohol, especialmente del vino.

Ten en cuenta que hay una amplia variedad de comidas que pueden disparar el enrojecimiento de la piel, pero esto depende de la sensibilidad de cada paciente, por ello debes estar alerta al consumo de queso, yogur, chocolate, vainilla, salsa de soja, levadura o vinagre.

 2. Cuidado con el calor

Minimiza el tiempo de exposición al sol, evitando el sol desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, que es cuando cuándo sus rayos son más fuertes. En ese horario, permanece a la sombra todo el tiempo posible.

Además protege tu rostro con un sombrero de ala ancha o una gorra con visera. No olvides emplear a diario bloqueador para piel sensible (esto 15 minutos antes de salir y renuévalo cada dos horas), aun en días nublados,

3.  Modera tus ejercicios

Evita el esfuerzo excesivo. Realiza rutinas de ejercicio de intensidad moderada e intenta permanecer siempre fresca. Coloca siempre una toalla húmeda alrededor de tu cuello y bebe líquidos fríos. También es recomendable rociar agua fresca a tu cara.

 4. Mantén una adecuada higiene

Lava tu rostro con un jabón suave, enjuaga tu cara con agua fría y sécate con toque suaves con una toalla del algodón, nunca uses paños ásperos. Opta por maquillaje hipo alergénico y emplea cremas hidratantes que no contengan mentol, esencia de eucalipto o aceite de clavo de olor.

5. Sigue el tratamiento

En esta época del año es indispensable que continúes con el tratamiento dermatológico convencional (puede ser vía oral y tópico). Recuerda que estos fármacos actúan como un antiinflamatorio sobre las lesiones de la rosácea.

Otra opción es el tratamiento homeopático que emplea plantas medicinales, minerales y otras sustancias curativas del reino animal diluidas en agua. Estos muchas veces no tienen este efecto rebote.

El dato:

La rosácea afecta especialmente a mujeres de piel clara de entre 30 y 50 años y se presenta mucho durante la menopausia. Se caracteriza precisamente por una tendencia a ruborizarse con facilidad y por un enrojecimiento persistente en la zona central del rostro, a ello se suma pequeñas lesiones en la nariz, mejillas, frente y mentón que pueden tomar la forma de pápulas (elevaciones pequeñas, rojas y sólidas).

 

 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco sanos consejos para tener la rosácea bajo control

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY