• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres tratamientos cosméticos que puedes hacer con la cerveza

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres tratamientos cosméticos que puedes hacer con la cerveza
La cerveza tendría efectos positivos en los tratamientos caseros para el cutis.

Si creíamos que la cerveza era solo para beberla en una reunión, fiesta o como aperitivo estábamos muy equivocadas, porque también puede usarse como complemento de la belleza cuando queremos hacernos algún tratamiento casero, es decir, puedes preparar mascarillas para el cutis y el cabello con la cerveza. ¿No entiendes cómo podrías hacerlo? Tranquila Wapa, te vamos a mostrar tres tratamientos cosméticos que puedes hacer con la cerveza, hay que tener en cuenta que debes de mezclarla con otros ingredientes como el yogurt, aceite de oliva o fresas para que notes el efecto en tu piel como en tu cabello.

1.- Mascarilla de cerveza y yogurt

La cebada y demás nutrientes de la cerveza ayudan a controlar el exceso de grasa en la piel, así como las imperfecciones, y en combinación con el yogurt y un poco de aceite de oliva, conseguirás una mezcla nutritiva, que le dará un peeling natural y mejorará tu cutis.

Ingredientes:

5 cucharadas de cerveza

5 cucharadas de yogur natural

1 cucharada de aceite de oliva

1 clara de huevo.

¿Cómo hacerla?

Primero lleva todos estos ingredientes a un recipiente y bate bien hasta incorporar los elementos. Con el rostro limpio, extiende una fina capa de esta mascarilla por la piel con ayuda de un pincel suave. Deja actuar y secar por media agua, y retira entonces con agua templada. Seca bien y aplica tu crema de siempre.

2.- Exfoliante de cerveza y fresas

Otra posibilidad es preparar un exfoliante natural con cerveza y fresas para remover las células muertas y demás residuos, al tiempo que ayudará a extraer los puntos negros y darle una mejor apariencia a la piel del rostro, sobre todo, a la denominada “zona T“.

Ingredientes:

3 fresas

1 cucharada de cerveza.

¿Cómo utilizarla?

Tritura las fresas muy bien con ayuda de un tenedor y mezcla con la cucharada de cerveza. Frota el producto resultante sobre el rostro con suaves masajes circulares. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Finaliza el proceso con la aplicación de un tónico humectante. Repite el tratamiento al menos dos veces a la semana.

3.- Tratamiento del cabello

Ingredientes:

2 cucharadas de leche.

 2 cucharadas de cerveza.

¿Cómo hacerlo?

Solo deberás combinar ambos ingredientes y frotar sobre el cuero cabelludo y por todo el pelo. Deja actuar veinte minutos y enjuaga con tu champú habitual. Repite al menos dos veces a la semana e irás notando cómo mejor su aspecto, contribuyendo a combatir la caspa y la sequedad.

¡Ya lo sabes Wapa! La cerveza no es solamente para beberla, también te puede servir perfectamente bien como complemento de tus tratamientos caseros. 

 

SOBRE EL AUTOR:
Tres tratamientos cosméticos que puedes hacer con la cerveza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY