• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre cómo usar la cinta adhesiva para el contouring [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre cómo usar la cinta adhesiva para el contouring [VIDEO]

Las técnicas para perfil el rosto, o contouring como también se conoce, han dado la vuelta al mundo. Sus mayores representantes son las hermanas Kardashian, quienes catapultaron a la fama esta manera de maquillarse. Cuando parecía que no podría conocerse otra cosa sobre el contouring, una popular youtuber llamada Huda Kattan, posteo en su cuenta de Instagram una nueva manera de perfilarse el rosto: usando la cinta adhesiva. La fashionista compartió que el uso de la cinta ha facilitado el contouring y te permite tener un resultado más preciso.

Al salir a la luz este particular uso de la cinta adhesiva, el programa Al Rojo Vivo presentó un video tutorial donde enseñan cómo puedes utilizarlo a la hora de maquillarte con tan solo 10 pasos. A continuación te contamos cuales son.

Paso 1: Los pómulos

Coloca un pedazo de cinta desde la mitad de la oreja hasta la comisura de la boca para que luego puedas resaltar los pómulos. Repetir en ambos lados del rostro.

Paso 2: El Mentón

Como en el anterior paso, coloca un pedazo de cinta desde donde termina la oreja hasta la mitad del mentó.  Repetir en ambos lados del rostro.

Paso 3: La nariz

Coloca en los costados de tu nariz pedazos de cinta a la medida. Hay que tener cuidado con los ojos a la hora de pegar la cinta.

Paso 4. La mitad de la nariz

En la mitad de la nariz, coloca un pedazo de cinta que este cortado a la mitad del grosor. Esto se pone para no oscurecer toda la nariz.

Paso 5: Rellenar

Con polvos oscuros, como los conocidos bronzer, rellena los espacio libres . Sobre todo hay que por énfasis en  lo pómulos, la nariz, el mentón, la cien y el borde entre la frente y el pelo.

Paso 6: Remover

Luego de haber oscurecido, hay que remover la cinta adhesiva con cuidado. Se recomienda despegarlo despacio.

Paso 7: Iluminación y disfuminación  

Luego de quitar la cinta, hay que resaltar la parte superior de los pómulos, el borde del mentón y la nariz con un iluminador y esto difuminará las líneas de los tonos claros y los oscuros.

Paso 8: La base

Para emparejar todo el rostro y terminar de difuminar, aplica la base del color de tu piel.

Paso 9: El polvo traslúcido

Una vez que estés contenta con el tono de tu cara y  que todo se vea bien difuminado, se pasa a sellar la base con un polvo traslúcido.

Paso 10: Retoques

Con el polvo oscuro que usas, el cual puede ser un bronzer como se mencionó, puedes retocar levemente tu rostro para que quede bien perfilado.

Si deseas ver los pasos, te dejamos el video de la nota. No dejes de usar está técnica tan sencilla. Si la prácticas, poco a poco se reducirá tu tiempo de maquillaje con los mismos maravillosos resultados. Cuéntanos, ¿eres una de las fanáticas de contouring? ¿Te animarías a usar cinta adhesiva para maquillarte? 

SOBRE EL AUTOR:
Descubre cómo usar la cinta adhesiva para el contouring [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY