• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juan Pablo Varillas: ¿Quién es Diego Junqueira y cuál ha sido su rol sobre las victorias del peruano en el Roland Garros?

Juan Pablo Varillas sin duda ha demostrado de qué está hecho y prueba de ello es todo lo que ha mostrado en este última Grand Slam desarrollado en Francia. Conoce AQUÍ un poco más sobre el deportista nacional.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Juan Pablo Varillas
Tenista es un crack

Juan Pablo Varillas es un tenista profesional quien además ha sabido hacerse de un espacio debido a su gran performance en el último 'Grand Slam' que se desarrolla en Francia. El 'Roland Garros' sin duda es la competencia donde el peruano lo ha dejado todo. Sin embargo, ha saltado a la vista el nombre de Diego Junqueira.

En esta nota de WAPA te daremos a conocer todos los detalles de quién es y cuál sería el factor para que el peruano esté triunfando en el Roland Garros.

 ¿Quién es Diego Junqueira?

Diego Junqueira nació el 28 de diciembre de 1980 en Tandil. En la actualidad tiene su residencia en Buenos Aires, Argentina. Se inició como tenista profesional a inicios del nuevo siglo y desde ahí cosechó una serie de triunfos.

Su juego siempre se caracterizó por el uso de la zurda lo cual muchas veces representó un arma de doble filo contra el contrincante ya que el uso de esa mano genera confusión al no saber en qué dirección irá la bola.

El mejor que obtuvo fue en el año 2009 cuando ganó el Abierto de Australia. Su retiro se produjo en el año 2014 y después decidió ser entrenador de nuevos talentos. Fue así como llegó al Perú ante el llamado de la Federación Peruana de Tenis. Tras ello, se determinó que él sea el coach de Juampi.

Juan Pablo Varillas y su coach

Cada vez que Juan Pablo Varillas gana un encuentro durante el Roland Garros agradece directamente a su coach quien en este caso es el argentino Diego Junqueira. Asimismo, agradece también a sus padres y demás equipo que están junto con él en Francia. Por otro lado, se conoce que ambos mantienen buena relación

Previo a entrenar a Juan Pablo Varillas, Diego Junqueira ha entrenado a Juan Mónaco y Federico Delbonis ambos son extenistas argentinos.

Otros grandes premios que ha obtenido el coach de Juan Pablo Varillas

  • Abierto de Australia: 1r (2009)
  • Roland Garros: 2r (2008, 2009)
  • Wimbledon: 1r (2009)
  • Abierto de EE. UU.: 2r (2011)

SOBRE EL AUTOR:
Juan Pablo Varillas: ¿Quién es Diego Junqueira y cuál ha sido su rol sobre las victorias del peruano en el Roland Garros?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY