• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rafaela y Fernanda Munar BRILLAN como campeonas nacionales 2023

Descubre la emocionante victoria de Rafaela y Fernanda Munar, las brillantes campeonas nacionales del 2023. ¡Vive el resplandor del éxito en la cancha!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rafaela y Fernanda Munar BRILLAN como campeonas nacionales 2023
Hermanas Munar sorprenden una vez más este año. | Difusión

Más allá del vínculo de sangre que une a Rafaela y Fernanda Munar, hay otro lazo inquebrantable: el bádminton. Este deporte las ha convertido en luchadoras invencibles. Las gemelas Munar reafirmaron su excelencia al coronarse campeonas nacionales en 2023, destacando en 'singles' y dobles.

Rafaela Munar se adjudicó el título individual, mientras que, en dupla con su hermana Fernanda, brillaron como las mejores en el torneo peruano disputado en el Legado Videna.

"He sentido una liberación al salir campeona porque fue un año complicado, pero pude ganar el primer lugar y también ser campeona en dobles con mi hermana Fernanda. Con ella jugamos desde chiquitas y nos conocemos muy bien. Fue difícil salir campeona en ‘singles’ dada la fuerte competencia que existe, pero logré imponerme", afirma Rafaela.

Hermanas Munar dedicadas al bádminton

Es fundamental destacar el notable progreso de las hermanas, quienes se preparan en el Bádminton Arena del Club Lawn Tennis de la Exposición, bajo la tutela de los entrenadores Anggy Sepdianto y Noor Hafifi, originarios de Indonesia. Gracias a su dedicación y entrenamiento personalizado, han logrado destacar en múltiples escenarios internacionales durante el año 2023.

"Le agradezco a mi familia por su apoyo constante; dan todo por nosotras. Tenemos muchas expectativas en seguir creciendo y jugando por el Perú. Estamos listas, pero, vamos a seguir trabajando para ser consideradas en el ciclo olímpico que viene luego de los Juegos Olímpicos París 2024 y cumplir con estar en los Bolivarianos, Odesur, Panamericanos y clasificar para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028", acotó Rafaela, quien cursa estudios de Negocios Internacionales.

Aspiración olímpica

Fernanda también comparte el sabor del éxito en su habilidad con la raqueta veloz. La conexión con su hermana le ha permitido alcanzar la victoria en la categoría de dobles.

"Ganar en dobles es una felicidad total, más aún con mi hermanita. Ahora vamos a jugar más campeonatos y hacer el ciclo olímpico para llegar a unos Juegos Olímpicos. Queremos seguir jugando y que nos tomen en cuenta de acuerdo con nuestro juego para los eventos internacionales que vienen", indicó.

Incluso en sus aspiraciones personales, Fernanda siempre tiene a su hermana en mente, ya que afirma que su deseo es competir junto a Rafaela en unos Juegos Olímpicos. Con conciencia de que con dedicación y entrega podrá hacer realidad este sueño en los próximos cuatro años.

"Nuestro sueño es estar en unos Juegos Olímpicos, representar a nuestro país con los mejores, y para eso tenemos que jugar varios campeonatos de nivel mundial, sumar puntos en el ‘ranking’ y clasificar. Es muy difícil llegar a unas olimpiadas de esa envergadura, pero no imposible. Creo que con mucho trabajo, amor y pasión lo vamos a lograr", manifestó Fernanda, quien estudia Diseño Industrial.

Compromiso desde la niñez

Las gemelas Munar iniciaron su trayectoria deportiva a los 6 años y desde entonces han acumulado victorias en diversos campeonatos. Han obtenido medallas de oro y plata en competiciones celebradas en países como Finlandia, Canadá, Eslovenia, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Chipre y Brasil, así como en numerosos torneos a nivel nacional.

Ambas hermanas también se enfrentaron en competiciones, siendo el año 2021 testigo de su encuentro en el Panamericano Juvenil de Bádminton en Acapulco (México), donde compitieron por los primeros lugares en la categoría sub-17.

"Enfrentar a mi hermana en una final no es nada fácil porque a nadie le gusta competir contra un ser querido, pero en la cancha te olvidas; es un rival más y hay que ganar", recalca Rafaela Munar.

Próximos pasos

Rafaela y Fernanda Munar celebraron su mayoría de edad el pasado 5 de diciembre y pronto comenzarán su trayectoria para clasificar a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. El próximo año participarán en torneos en Río de Janeiro en febrero y en Cuba en marzo. Su participación está confirmada en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 Edición Especial, así como en los Juegos Bolivarianos Ayacucho y Lima 2025, los Juegos Odesur Santa Fe (Argentina) 2026 y los Juegos Panamericanos Barranquilla (Colombia) 2027. De acumular los puntos necesarios, tendrán su oportunidad en los Juegos Olímpicos en Estados Unidos.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Rafaela y Fernanda Munar BRILLAN como campeonas nacionales 2023

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY