• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién es el jugador de Alianza Lima que dejaría a los blanquiazules tras ser pretendido por el club de Lionel Messi?

De acuerdo con un medio norteamericano, el club de Lionel Messi pretende hacerse con los servicios de un "prospecto" de Alianza Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quién es el jugador de Alianza Lima que dejaría a los blanquiazules tras ser pretendido por el club de Lionel Messi?
¿Quién es el jugador de Alianza Lima que dejaría a los blanquiazules tras ser pretendido por el club de Lionel Messi? | Composición Wapa

El área de scouting del Inter Miami, club de Lionel Messi, y FC Cincinnati ha puesto sus ojos sobre el volante ofensivo de Alianza Lima, Franco Zanelatto, según informó el medio norteamericano MLS Multiplex.

De acuerdo con su información, las buenas actuaciones de Zanelatto con la selección peruana despertaron el interés, algo que se ha ido afianzando con su rendimiento en lo que va de la temporada 2024, aunque vale destacar que no ha sido titular en las tres primeras fechas.

La fuente señala que los representantes de ambos clubes estuvieron presentes en el Estadio Nacional para presenciar el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Allí, observaron el accionar del paraguayo nacionalizado peruano que tuvo minutos en el segundo tiempo.

Uno de los puntos más interesantes para comprar su ficha, el cual está valorizada en casi un millón de dólares, es su técnica y capacidad goleadora. Asimismo, su techo de rendimiento aún no ha sido alcanzado, por lo que llegar a la MLS podría ser más que interesante.

Franco Zanelatto en la órbita del Inter Miami de Lionel Messi y FC Cincinnati.
Franco Zanelatto en la órbita del Inter Miami de Lionel Messi y FC Cincinnati.

El interés del FC Cincinnati e Inter Miami por Franco Zanelatto demuestra el nivel de inversión por el cual están apostando los clubes estadounidenses por los jugadores jóvenes sudamericanos con talentos exploables.

Además de Zanelatto, la fuente señala que también hay jugadores de otros mercados que vienen siendo estudiados. Estos son de la liga colombiana, brasileña, argentina y uruguaya.

¿Alianza Lima dejaría partir a Franco Zanelatto?

Una situación de similares características vivió Alianza Lima el año pasado, cuando Gremio de Porto Alegre intentó comprar el pase de Bryan Reyna a mitad de año. Sin embargo, el club blanquiazul terminó rechazando la oferta debido a que estaban en plena pelea por el campeonato.

Para esta ocasión, el torneo peruano recién ha comenzado y podría ser un panorama en distinto en caso haya una oferta formal por Zanelatto. Lo cierto es que todo dependerá de Alejandro Restrepo.

Lo cierto es que eventual salida de Zanelatto dejaría un importante vacío por la banda derecha, ya que al ejecutarse la venta de Reyna al Belgrano de Córdova, solo quedó Gabriel Costa como plan B. Después de él, podría improvisarse a Piero Vivanco o Catriel Cabellos, pero no se tiene una mayor alternativa. Veremos que ocurre.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quién es el jugador de Alianza Lima que dejaría a los blanquiazules tras ser pretendido por el club de Lionel Messi?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY