• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marcha del Orgullo LGTBI se realizará hoy por las calles de Lima

Como todos los años, hoy se realizará la Marcha del Orgullo LGTBI, con la finalidad de obtener igualdad de derechos y oportunidades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Marcha del Orgullo LGTBI se realizará hoy por las calles de Lima
    Todo lo que debes saber sobre la Marcha del Orgullo LGTBI

    Las calles del Centro de Lima se pintaran nuevamente de divertidos colores para ser el escenario de la 17 edición de la Marcha del Orgullo Gay (LGTBI). La movilización tendrá como objetivo visibilizar una realidad social importante para todos.

    A través de la cuenta oficial de Facebook del movimiento, los organizadores informaron que la movilización tiene como objetivo buscar la igualdad de género y respeto a todos por igual. El evento no solo se realizará en Lima, y se sabe que otras 14 ciudades del país saldrán a las principales calles para mostrar su apoyo. 

    La Marcha del Orgullo Gay tiene como leme "Educación con enfoque de género ¡YA!: Por un currículo escolar que incluya a lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales". 

    Con ello, los pertenecientes al grupo minoritario importante para el país buscan enviar un mensaje al Gobierno para que consideren emprender una política pública específica para reducir las desigualdades y erradicar la violencia, discriminación y acoso en todos los ámbitos, sobre todo en la etapa escolar. 

    "Las estadísticas indican que siete de cada 10 estudiantes se sintieron inseguros en el colegio debido a su orientación sexual y tres de cada diez debido a su expresión/identidad de género, de acuerdo al Estudio Nacional sobre Clima Escolar en el Perú (2016) de PROMSEX", detallan en el comunicado. 

    La marcha tendrá inicio a las 2:00 pm en la avenida De La Peruanidad, en el Campo de Marte - Jesús María. Continuará por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Garcilaso de la Vega (ex Wilson), Nicolás de Piérola (ex Colmena) y culminará en la Plaza San Martín

    Los organizadores esperan contar con la presencia de más de 50 mil personas

    SOBRE EL AUTOR:
    Marcha del Orgullo LGTBI se realizará hoy por las calles de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY