• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así lucía en el pasado el actor que interpreta a Luisito Rey

Óscar Jaenada, actor que interpreta a Luisito Rey en "Luis Miguel, la serie", tiene una larga trayectoria actoral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Desde que se estrenó “Luis Miguel, la serie” esperamos con muchas ansias cada domingo. Es cierto que Diego Boneta es uno de los actores que más resalta en la bioserio porque interpreta a “el sol de México”, pero no es el único.

    Óscar Jaenada también se lleva muchas felicitaciones, pues al interpretar al padre, mánager y villano de Luis Miguel  ha demostrado ser un gran artista, ya que ha logrado que todos odiemos a Luisito Rey.

    El actor no es mexicano como muchos creen, sino español. Él nació el 4 de  mayo de 1975 en Esplugues de Llobregat, Cataluña, y comenzó a descubrir su pasión por la actuación cuando era muy pequeño.

    Óscar trabajó en varias obras de teatro hasta crear su propia compañía escénica llamada L’Endoll, y para lograr mantenerla, consiguió un trabajo en una discoteca.

    Cuando tenía 18 años dejó la casa de sus padres y se fue Barcelona para que así probara suerte ante la cámara. Como era de esperarse su talento lo hizo resaltar y en el 2000 llegó su primer papel en el cine con “Aunque tú no lo sepas”, una cinta que era la adaptación de un texto de Almudena Grandes.

    Pero, no es hasta el 2003 en el que consigue su primer protagónico en el film “Noviembre”. Gracias a esta cinta, Óscar fue nominado al premio Goya en la categoría Mejor Actor Revelación, lamentablemente no ganó. Sin embargo, en el 2005 Jaenada se llevó este premio por la película de Camarón, una cinta biográfica sobre el cantante de flamenco Camarón de la Isla.

    En una entrevista con la revista Fotogramas, Jaenada reveló que tenía pensando convertirse en ingeniero aeronáutico, pero su vena artística floreció al recordar sus tardes de cine en Mallorca con su abuelo.

    En 2011 apareció en Piratas del Caribe 4. En este film se convirtió en un oficial español y compartió roles con Penélope Cruz y Johnny Depp.

    Pero en abril de 2010 anunciaron que el actor encarnaría a Mario MorenoCantinflas’ en la cinta biográfica dirigida por Sebastián del Amo que se estrenó este 2014. Para este papel, Óscar vio nueve veces cada una de las 51 películas del comediante.

    “Fui muy constante, hasta quemé tres reproductores en DVD porque las 24 horas quería estar escuchando sus películas, repasar su trabajo y tener el acento muy medido (…) Las vi tantas veces que me percaté cómo sus ojos cambiaban en el momento en que empezaba a improvisar. Creo que tal vez rayé en la locura con el personaje”, confesó.

    Por esta razón, cuando se anunció que Jaenada interpretaría a Luisito Rey en la serie de Netflix y Telemundo hubo mucha expectativa. El actor también confesó que antes de aceptar el papel del padre de Luis Miguel sólo conocía a “el sol de México” por algunas de sus canciones.

    En la actualidad Óscar tiene un hijo de siete años con la actriz Bárbara Goenaga. Lamentablemente su carrera podría ser afectada por haber en un asunto de corrupción, crimen por el que ya ha sido condenado a seis meses de prisión o al pago de una multa de 3,600 euros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Así lucía en el pasado el actor que interpreta a Luisito Rey

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY