• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué el 4 de mayo se celebra el Día Mundial de Star Wars?

Sabías que esta fecha tiene más relación con Margaret Thatcher, ‘La Dama de Hierro’, que con la propia saga de Star Wars. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué el 4 de mayo se celebra el Día Mundial de Star Wars?
    Sabías que esta fecha tiene más relación con Margaret Thatcher, ‘La Dama de Hierro’, que con la propia saga de Star Wars.

    Muchos se sorprenden al enterarse que el Día de Star Wars no tiene nada que ver con la saga como tal, ni con fechas de estreno, ni con el nacimiento de George Lucas o asuntos similares. Por si fuera poco, tampoco se relaciona en sí mismo con celebraciones y días notables para la saga de La Guerra de las Galaxias.

    Desde que se estrenó a primera entrega de Star Wars, en 1977, no hay saga galáctica y de ciencia ficción más importante y famosa en todo el mundo, más aún, cuando Disney ha adquirido la franquicia y se ha encargado de volverla mucho más cautivante para la vista.

    wapa.pe

    Sin embargo, el 4 de mayo no tiene nada que ver con George Lucas, la princesa Leia, Luke Skywalker, Han Solo, los jedis, Darth Vader o Chewbacca. El Día Mundial de Star Wars se celebra el 4 gracias a Margaret Thatcher, ‘La Dama de Hierro’.

    wapa.pe

    ¿Qué tiene que ver Margaret Thatcher?

    El diario británico London Evening News es el principal responsable de que este día sea especial tanto para Margareth Thatcher como para los fans de Star Wars. Todo ocurrió el 4 de mayo de 1979, cuando desde este medio, los miembros del Partido Conservador británico felicitaron a Margaret Thatcher por su victoria en las elecciones en el Reino Unido con el siguiente mensaje: “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”.

    Traducida al español, esta frase significa: “Que el cuatro esté contigo, Maggie. Felicidades”. En este caso, usaron la célebre frase de Star Wars: “Que la fuerza esté contigo”, pero hicieron un juego de palabras entre “forcé”, fuerza en inglés, y “fourth o 4th”, cuatro en inglés.

    wapa.pe

    Por esta razón fue que 32 años después, en 2011, el Toronto Underground Cinema celebró un festival de cine ese mismo día y un gran número de marcas aprovechó el momento para ofertar productos y merchandising de Star Wars en el mismo evento, dando pie a lo que hoy conocemos como el Día de Star Wars o Star Wars Day.

    ¿Quién es Margaret Thatcher?

    Margaret Hilda Thatcher (1925-2013)​ fue la primera ministra mujer del Reino Unido desde 1979 a 1990. Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, su estricto dominio sobre los ministros de su gabinete y su fuerte política monetarista le valieron el sobrenombre de "la Dama de Hierro".

    El algún momento, ¿se te pasó por la cabeza que el día de celebración de esta saga de películas tan famosa y exitosa sea tan curioso y particular? A nosotros no, es totalmente extraño y exitoso.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué el 4 de mayo se celebra el Día Mundial de Star Wars?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY